Herrera/Gavira y Baquerizo/Fernández finalizan en el top 10 del torneo de Varsovia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las parejas españolas Pablo Herrera y Adrián Gavira y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no lograron superar la ronda de octavos de final en sus respectivos cuadros del torneo de 4 estrellas del World Tour de la FIVB que se disputó del 11 al 16 de junio en Varsovia, la capital de Polonia.

Pablo y Adrián no tuvieron un comienzo de torneo muy acertado ya que en el primer encuentro de todos cayeron ante la pareja local Kanter/Prudel por 0-2. Esa derrota les hizo quedarse sin margen de error para el resto del torneo y tener prácticamente que acceder a las rondas finales del cuadro pasando por la fase de perdedores. Aún así, se rehicieron y vencieron a los mexicanos Ontiveros/Virgen 2-1 y avanzaron como terceros de grupo.

En la siguiente fase les esperaban los estadounidenses Brunner/Priddy pero la pareja española no les dio ninguna opción. Un doble 15-21 les permitía avanzar de ronda y medirse a los rusos Semenov/Leshukov para buscar una plaza en cuartos de final pero, en esta ocasión, no iban a tener la suerte de los partidos anteriores. Un 2-0 (21-15, 21-18) les apeaba del torneo polaco y les privaba de alcanzar una ronda más en el campeonato.

Por su parte, en el cuadro femenino Liliana Fernández y Elsa Baquerizo corrieron la misma suerte que sus compañeros del lado masculino. En el grupo vencieron el primer partido y cayeron derrotadas en el segundo, lo que les hacía pasar por la ronda de perdedoras y jugar un partido más que el resto de parejas clasificadas. Lograron sobreponerse a las adversidades y ganaron a las japonesas Murakami/Ishii 2-0, pero en la siguiente ronda las brasileñas Maria Antonelli/Carol iban a poner las cosas muy difíciles y acabaron llevándose el partido por 2-0 y dejando a las españolas dentro del top 10 del torneo, al igual que Pablo y Adrián.

Por último, en el cuadro femenino también participaron Ángela Lobato y Amaranta Fernández aunque no lograron acceder al cuadro principal después de vencer su primer encuentro de la ronda previa ante las polacas Gruszczynska/Gromadowska por un doble y ajustado 21-19, pero de caer derrotadas posteriormente ante las alemanas Ludwig/Kozuch por 1-2. Las españolas comenzaron dominando el encuentro ganando el primer set 21-18 pero las germanas remontaron y privaron a Amaranta y Ángela de disputar el cuadro final de Varsovia.

De esta manera, Pablo y Adrián y Elsa y Liliana repondrán fuerzas estos días y se comenzarán a preparar de cara a la importantísima cita que llega dentro de poco en el calendario, el Campeonato del Mundo de Hamburgo, que se disputa del 28 de junio al 7 de julio en la ciudad alemana, y que premiará a los ganadores de ambos géneros no solo con el galardón de ser los mejores del planeta, sino con una plaza de clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.