Cuatro equipos, primeros en acceder a las semis del Campeonato de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Campeonato de España de Voley Playa Reserva del Higuerón Fuengirola, quinta y última parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya conoce a sus cuatro primeros semifinalistas. Las parejas De Amo-Batallán, García-Marco, Florián Matveeva y Fernández-Baquerizo han logrado el pase a la antesala de la gran final, cuyos inquilinos se decidirán en la matinal del domingo.

Los primeros en acceder a la semis fueron los número uno en la lista de entrada Christian García y Fran Marco. El canario y el alicantino se deshicieron en semis de los batalladores Víctor Bouza y Diego Mahía (2-1). El partido comenzó con victoria parcial de García y Marco, mientras que en el segundo las tornas se equilibraron con el empate a uno. En un desempate muy equilibrado, los jugadores gallegos vieron como se les escapaba in extremis el set dejando el camino libre a sus rivales.

Poco después entraban en escena los actuales campeones de España, Fran Tomás y César Menéndez. En esta ocasión se veían las caras con el único equipo que ha logrado llegar a las cuatro finales del Madison Beach Volley Tour 2013, el malagueño Miguel Ángel de Amo y argentino Nacho Batallán. El set inaugural se decantó del lado del dúo hispano argentino, aunque a partir de entonces la conexión Tomás-Menéndez comenzó a funcionar a la perfección adjudicandose la segunda manga. En la tercera De Amo y Batallán empezaron mandando y pusieron contra las cuerdas a sus adversarios. No obstante, el lorquino y el gijonés lograron reaccionar e incluso llegaron a salvar hasta cuatro bolas de partido antes de acabar cayendo por 15-13.

En el cuadro femenino, las tricampeonas del Madison Beach Volley Tour 2013, Nazaret Florián y Olga Matveeva, se hicieron por derecho propio con un hueco la semifinales del domingo tras doblegar en cuartos por dos sets a cero ante la pareja compuesta por Esther Triguero y Ana María Vidal. Con dos mangas prácticamente vistas y no vistas, la catalana y la gallega no lograron imponer su juego ante el dúo hispanoruso (21-14 y 21-16).

En el último partido de la jornada, las actuales campeonas de Europa y número cuatro del mundo, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, no dieron opciones a sus rivales, las jovencísimas Paula Soria y Ángela Lobato, vigentes campeonas de Europa sub-22. En el arranque del encuentro, Fernández y Baquerizo hicieron valer sus galones sobre la arena y se impusieron 21-11.

Tras el fugaz primer set, las andaluzas reaccionaron y apretaron el marcador llegando incluso a ponerse por delante en algún momento. Sin embargo, la experiencia de Fernández y Baquerizo les permitió reconducir la situación y volver a dominar el tanteador. Aún así, la madrileña y la de Benidorm tuvieron que emplearse a fondo para rubricar la victoria definitiva (21-18).