Javier Huerta: «Afronto con ganas las pruebas que vienen del circuito»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El jugador canario Javier Huerta se encuentra ya muy motivado y con muchas ganas de que lleguen las pruebas restantes del Madison Beach Volley Tour 2019, que visitará las playas de Ayamonte, Laredo, Tarragona y Fuengirola. «Lo afronto con ganas porque tenemos ganas de dar un salto y estar ahí arriba a nivel nacional», señala el tinerfeño.

De las competiciones que vienen en los próximos meses, Huerta tiene claro cuáles dos son sus favoritas y las que quiere disputar. «Fuengirola para mí es la prueba más especial porque es la final, hay muchas ganas de hacerlo muy bien y hay buenos equipos ahí. Tengo ganas también de jugar el torneo de Laredo, que me gusta bastante».

También apunta que se está preparando a conciencia para ello y que tiene «muchas ganas de hacerlo mejor y dar el salto» que le falta. En lo que va de temporada, ha disputado la Copa del Rey en Maspalomas y el torneo de Melilla del MBVT. Con Fran Duque solo preparó la Copa y señala que nunca había jugado con él, mientras que con Sergi Reñé ya había jugado previamente. «Con él llevamos todo el año entrenando, viene de la pista y está adaptándose a la playa y cada vez estamos mejor pero estamos buscando estar ahí arriba, hacer buenos resultados y estar entre los mejores de España».

De momento, el balance que hace de lo que va de temporada no es negativo pero tuvo que acoplarse a las circunstancias antes de la Copa. «Jugué con otro compañero porque el mío se lesionó, tuvimos que planificar todo y estuvimos un mes y medio entrenando en el Centro de Lorca para llegar los mejor posible a la Copa. No salió el mejor torneo y después de la Copa del Rey si me junté de nuevo con mi compañero actual esta temporada. Como estamos formando equipo y aún tenemos que evolucionar, nos fuimos de Melilla con un séptimo puesto y ahora intentamos buscar cada vez quedar mas arriba ya acabar la temporada como un equipo fuerte».

Para el resto de la temporada de playa este 2019 también tiene las miras puestas más allá de las fronteras nacionales para ir a jugar algún torneo fuera de España. «El objetivo es empezar a coger otra vez puntos pero está complicado porque hay bastantes equipos que están jugando las pruebas y nos hemos quedado fuera en los torneos que nos hemos inscrito». Entre algunas de las competiciones internacionales que tiene previsto disputar, por ejemplo, destaca un WEVZA en Portugal.