Firmado el Convenio de realización del Madison Beach Volley Tour Isla Canela Open International 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Convenio de Realización del Madison Beach Volley Tour Isla Canela Open International 2019 ha sido firmado esta mañana en el Salón de Plenos del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), en un acto que ha dado comienzo a las 11:30 horas y que ha servido como pistoletazo de salida a la celebración próxima de la segunda prueba del circuito Madison Beach Volley Tour 2019.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Mª. Santos Mena; la Delegada Provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba Valdayo; el diputado de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez Ángeles; la directora de Madison Sports Marketing, Dª. Isabel Mateos; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol y Delegado Provincial en Huelva, Magín Fernández Domínguez; y el director de Operaciones de Isla Canela, Kostka Horno Elosegui.

La alcaldesa de Ayamonte ha señalado que para Ayamonte es un honor traer de nuevo el campeonato Madison Beach Volley Tour. «Un año más estamos muy contentos de recibir esta prueba. Quiero dar las gracias también a todos los trabajadores del Patronato Municipal de Ayamonte. Hoy se firma el convenio y estamos de enhorabuena porque es una prueba internacional. Agradecemos a Madison el compromiso y aseguramos continuar con esta sede. Invito a todo el mundo a acudir a disfrutar de este evento en la playa de Isla Canela».

Por su parte, Estela Villalba ha recalcado que para ellos es «prioritario apostar por este tipo de deportes», además de valorar muy positivamente la equidad en los premios tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además, se han «comprometido a seguir apostando por este torneo» en próximas ediciones.

Salvador Gómez ha señalado por su parte que este campeonato «va a poner a Ayamonte como punto de destino en el momento en el que se va a disputar el torneo». «La diputación va a seguir apostando por eventos deportivos de esta categoría. Es un honor venir de nuevo a Ayamonte a acompañar al ayuntamiento y a todas las personas que van a participar en él. Desde la Diputación Provincial volvemos a felicitar a toda la gente que participa en esta organización y vamos a estar pendientes de este evento de interés y por supuesto apoyando a Ayamonte y a las entidades privadas que tengan esta iniciativa en la provincia de Huelva», ha dicho».

La directora de Madison Sports Marketing Isabel Mateos ha destacado la importancia de este evento deportivo al que acuden «los mejores jugadores españoles» además de algunas parejas internacionales. «Para nosotros es muy importante que convivan el deporte de más alto nivel con el espectáculo porque hay gradas para 800 personas, acceso gratuito y durante los tres días habrá espectáculo con gradas, animación donde el público será protagonista. Además de la pista principal y la secundaria, el Patronato va a instalar ocho más para el torneo de niños que se celebrará el jueves y donde se espera la participación de más de 200 niños. También es importante recalcar la equidad que queremos conseguir con el hombre y la mujer, ya que el premio es en metálico de 4.500€ por categoría y es la misma cantidad para hombres que para mujeres», ha indicado.

El presidente de la Federación Andaluza de Voleibol Magín Fernández Domínguez ha destacado que «es un auténtico orgullo venir a Ayamonte porque es una de las cunas del vóley playa nacional, una garantía de éxito total». También ha indicado que «es un orgullo para Ayamonte que el vóley playa siga contando aquí y es una prueba principal a nivel nacional en vóley playa».

Por último, Kostka Horno Elosegui ha señalado que es clara «la apuesta por Isla Canela como destino familiar, deportivo y de ocio», además de agradecer «al resto de colaboradores y empresas que siempre están ahí cada vez que se les llama para poner en el mapa y aportar ese granito de arena que al final Ayamonte e Isla Canela se merece».

«Eventos de este tipo son clave para permanecer en el calendario a nivel anual durante mucho tiempo. Quiero animar a todo el mundo a que venga esos días a disfrutar del espectáculo, sobre todo a los más pequeños y familiares que vengan a participar en estas actividades que se organizan que son realmente divertidas», ha dicho Horno Elosegui.

Ayamonte acogerá por tercera vez una prueba del Madison Beach Volley Tour, después del éxito de organización de las ediciones de 2017 y 2018. Este año la competición se celebrará del 18 al 21 de julio en un torneo que promete traer de nuevo el mejor nivel del vóley playa nacional e internacional a la playa onubense de Isla Canela.

En 2019 la temporada comenzó con la celebración de la primera edición de la Copa de S.M. Rey y de S.M. la Reina en Maspalomas (Gran Canaria) del 25 al 27 de abril. La primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour, organizado por Madison y la Real Federación Española de Voleibol, tuvo lugar en la ciudad de Melilla del 30 de mayo al 2 de junio, mientras que la segunda será en Ayamonte del 18 al 21 de julio. El circuito continuará recorriendo la geografía española del 25 al 28 de julio en Laredo y del 8 al 11 de agosto en Tarragona, para finalizar con el Campeonato de España en la Reserva del Higuerón de Fuengirola del 29 de agosto al 1 de septiembre.