Así se cuidan y alimentan los jugadores del circuito MBVT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour entra en su recta final con los torneos de Ayamonte y Laredo en julio, para finalizar con los de Tarragona y Fuengirola con el Campeonato de España en agosto. Los entrenamientos y la preparación física son fundamentales para poder llegar en la mejor forma posible a estos torneos, pero si hay un aspecto crucial para tener el cuerpo perfectamente afinado ese es el de la nutrición.

Llevar una alimentación equilibrada, sana y variada es clave para los jugadores para poder rendir en condiciones en los torneos. Muchos tienen con un dietista o nutricionista que les va guiando y otros lo hacen por su cuenta, pero el denominador común en todos ellos es el cuidado por la dieta y tratar de evitar a toda costa las comidas grasientas, industriales o procesadas. Esto es lo que nos han contado algunos de ellos sobre sus dietas antes y durante los campeonatos.

Nacho Batallán

«Yo tengo nutricionista e intentamos seguir los planes de alimentación que nos manda. En las semanas previas hay que tener en cuenta los hidratos de carbono para recuperar la musculatura después de un partido, la suplementación con algo que ayude a recuperar más rápido, sobre todo sales minerales e hidratos de carbono. Después evitamos todo lo malo, evitamos los fritos, normalmente comemos carne de buena calidad, pasta, mucha fruta ya que nos ayuda bastante, tampoco mucho más de eso ya que no nos podemos salir. Llevamos una alimentación bastante buena».

Nazaret Florián

«Yo llevo mi propia nutrición, ya que estudié precisamente Nutrición. Básicamente es elegir bien los alimentos que comemos, no comer productos procesados llenos de azúcares, grasas e intentar estar súper hidratado porque la hidratación jugando al vóley playa es esencial y sobre todo más que comer más grasas, hidratos o proteínas es elegir bien los alimentos que comemos, no comer alimentos que no son buenos para la salud, que tienen una gran cantidad de azúcar y demás. No sigo un plan específico en los torneos porque es un poco locura, depende de la competición porque los horarios pueden ser un poco locos. Básicamente es estar bien hidratado e intentar comer lo más limpio posible y dejando un par de horas antes del partido».

Javier Huerta

«Aquí en el Centro tenemos unos nutricionistas que hacen los menús y tenemos varios para la semana. Cada uno intenta comer bien lo que mejor le sienta. En competición sobre todo hay que hidratarse muy bien, tomar hidratos de carbono si juegas muchos partidos y también hago suplementación con proteínas para recuperar un poco mejor».

Nathan Matos

«No tengo nada marcado y como de todo. Hago dieta variada con pescado, carne y no tengo ningún plan para ello. Antes de los campeonatos intento comer un poco más de pescado e hidratos y en la competición no suelo tomar bollería ni comidas rápidas y procesadas. Como de todo, la bollería intentamos bajarla y no comer tanta comida de ese tipo pero tampoco tengo ningún plan especifico».

Roberto Sanfélix

«La Universidad de Alicante nos ayuda con una nutricionista. Yo personalmente desde hace bastante tiempo como muy bien, mis padres me ayudan siempre que estoy en casa, mi familia en ese sentido es una familia muy sana. Todas las comidas que hacen tengo la suerte de que son de aquí de casa y no abuso de procesados. Tenemos una chica que nos sigue un poco la dieta pero por lo general como proteínas e intento tomar tres o cuatro veces a la semana pescado, carne un poco más porque me gusta más que el pescado e hidratos de carbono una o incluso dos comidas al día».

«Por la noche intento no abusar mucho pero si al día siguiente tengo un entrenamiento pronto por la mañana tengo que hacer la carga de hidratos, entonces sí me interesa comer más pasta o arroz esa noche. Respecto a las verduras, de pequeño no me gustaban mucho pero a medida que uno se hace mayor hay que ir comiendo sano así que en cada comida voy metiendo verduras a la plancha, hervidas, en una ensalada o como sea».

«La dieta cambia respecto a una semana en la que hay torneo. De cara a una competición intento comer más pasta y evitar dulces, grasas lo máximo posible. Siempre que tenemos la suerte de ir a hoteles con buffet intentamos tomar una ensalada, mucha proteína, ya que a la hora de jugar el cuerpo necesita ese aporte extra. También hay veces que me llevo suplementos de BCAA o de proteínas, ya que en una merienda que no tenga nada y tenga que ir a comprar algo, pues me tomo el batido de proteínas y un par de plátanos y así me cuido bastante bien y me funciona bien».