¡Echamos la vista atrás! Así fue el torneo masculino Laredo 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay una prueba especial en el circuito Madison Beach Volley Tour, de la que todo el mundo habla y que todos están esperando a que llegue, esa es la de Laredo. La localidad cántabra, con la playa de La Salvé, es uno de los campeonatos más esperados de toda la temporada por su ambiente, la entrega de su afición y el espectáculo que se genera durante los cuatro días de competición. En 2019 no va a ser menos y del 25 al 28 de julio podremos disfrutar de nuevo de la mejor acción del vóley playa en Laredo.

En 2018 se vivió también con la misma intensidad. Este pueblo de unos 11.000 habitantes y situado a poco más de media hora desde Santander se volcó como cada año con la llegada del Madison Beach Volley Tour. Tras una semana previa muy intensa donde los hermanos Javier y Vicente Monfort se habían impuesto en el torneo de Ayamonte, el MBVT no detenía su actividad y se trasladaba al norte de la península para seguir disfrutando del deporte rey del verano.

La ronda previa siempre fue intensa y espectacular como siempre. Las parejas participantes lo dieron todo para alcanzar las plazas que había disponibles para poder disputar el cuadro principal. Cuando estos puestos se definieron, llegó el momento de la verdad con las mejores parejas. El cansancio de Isla Canela hizo mella en algunos jugadores, pero ninguno bajaba los brazos para realizar el mejor papel posible en la prueba cántabra.

En la jornada del domingo depararon unas semifinales espectaculares y muy apetecibles para todos los espectadores. Los hermanos Monfort continuaron mostrando su altísimo nivel de juego y se impusieron a Hernán/Ven por un cómodo 2-0 en apenas 26 minutos de partido. En la otra semifinal, la pareja Menéndez/Tomás no dieron opciones a Óscar Jiménez y Daniel Moreno (0-2) para apearles de la competición.

De esta manera, se presentaba una final apasionante y de alto voltaje ya que se repetía exactamente la de la semana anterior en Ayamonte. Menéndez y Tomás habían perdido el primer encuentro del cuadro final, una derrota que les hizo jugar todo el torneo en el cuadro de repesca haciendo un camino más largo para jugar la final. En cambio, Vicente y Javier contaron sus partidos por victorias y llegaron con paso firme al encuentro por el primer puesto.

A la hora de la verdad, fueron los hermanos valencianos los que llevaron el mando del encuentro desde el principio y pusieron tierra de por medio desde el primer momento: 21-12. En el segundo set, Menéndez y Tomás reaccionaron pero la gasolina y las fuerzas no les llegaron para empatar el encuentro, ya que el 21-19 de la segunda manga cayó del otro lado y Javier y Vicente se alzaron con su segundo título seguido en apenas una semana.

Este año 2019 también llegarán de manera consecutiva los torneos de Ayamonte y Laredo. ¿Conseguirán de nuevo Javier y Vicente ganar alguno de ellos o incluso los dos? ¿Habrá alguien que les suceda en el palmarés? Toda la emoción y el mayor espectáculo del Madison Beach Volley Tour en la segunda quincena de julio.