César Menéndez y Alejandro Huerta y Paula Soria y Balén Carro, favoritos en el Open Internacional Isla Canela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Open Internacional Isla Canela, que se disputará del 18 al 21 de julio en la localidad onubense de Ayamonte, ya tiene definido los cuadros principales y de previa tanto del lado masculino como del femenino. En chicos los principales favoritos por puntuación del ránking son César Menéndez y Alejandro Huerta, mientras que en féminas lo son Paula Soria y Belén Carro, campeonas del último torneo que se disputó en Melilla.

Estas parejas tendrán que verse con otras que amenazan también con llevarse el primer puesto en la playa de Isla Canela. En el cuadro masculino, las principales parejas que hay son las formadas por Óscar Jiménez y Daniel Moreno, Javier y Vicente Monfort y Christian García e Inocencio Lario. Completan el cuadro principal los australianos Glenn Piper e Isaac Kapa, los chilenos Vicente Orlando y Karim Eltit, Nacho Batallán y Manu de Amo y Javier Huerta y Hernán Tovar.

Por su parte, en el lado femenino Soria y Carro tendrán que contrarrestar el potencial de Tania Moreno y Daniela Álvarez, Nazaret Florián y Marina Saucedo y Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza. En el cuadro principal también estarán las paraguayas Gabriela Filippo y Erika Sofía Mongelos, Claudia Maestri y Claudia Santisteban, Catalina Pol y Aina Munar y Lia Merteki y Estre Ribera.

El cuadro principal no comenzará hasta el viernes no antes de las 17.30 horas, una vez se haya resuelto el cuadro de clasificación. De esta fase llegarán cuatro nuevas parejas de ambos géneros en una ronda que comenzará el jueves no antes de las 13:00 horas en el lado masculino y el mismo día no antes de las 17:00 horas en el lado femenino. En cada ronda se clasifican cuatro parejas que avanzan a la siguiente, y así sucesivamente hasta que cuatro equipos llegan definitivamente al cuadro principal. En este sentido, en el cuadro masculino habrá que superar un máximo de cinco rondas para jugar con los ocho primeros, mientras que en el cuadro femenino solo serán un máximo de tres rondas.

En la fase final del torneo, las parejas que ganan el primer partido avanzan por el cuadro de ganadores y las que pierden el primero pasan al cuadro de repesca, donde para seguir con vida en el torneo y llegar a las semifinales hay que ganar todos los partidos ya que una segunda derrota elimina definitivamente a la pareja. En el caso de continuar por el cuadro principal pero perder un encuentro, esa pareja pasa al cuadro de repesca sin margen de error para seguir avanzando en el torneo.

El domingo por la mañana tendrá lugar la repesca para las semifinales y las propias semifinales en ambos cuadros, para dar paso ya por la tarde al plato fuerte del torneo. La final femenina se disputará el domingo 21 a las 18:00 horas y la masculina a las 19:00 horas para cerrar el fin de fiesta a las 20:00 horas con la entrega de premios a los ganadores. Las finales se podrán seguir en directo por streaming en la web de Teledeporte y en Marca.com.