Herrera y Gavira finalizan quintos en el 5 estrellas de Viena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja española compuesta por Adrián Gavira y Pablo Herrera ha finalizado en quinta posición del torneo 5 estrellas del World Tour de la FIVB, uno de los tres Majors de la temporada, tras caer en cuartos de final ante la pareja polaca Fijalek/Bryl.

Este resultado de Herrera/Gavira es el mejor de todas las parejas españolas que han participado en el torneo de la capital austriaca, después de que vencieran sus dos partidos de grupo con autoridad y accedieran directamente a  octavos de final. En dicha ronda se consiguieron imponer a la pareja brasileña Andre/George por 2-1, pero en la siguiente no pudieron con los polacos.

En el cuadro masculino Pablo y Adrián fueron los únicos en participar en el Main Draw después de que Alejandro Huerta y César Menéndez no lograran superar la ronda clasificatoria al caer eliminados ante los letones Samoilovs/Smedins.

Por su parte, en el cuadro femenino Paula Soria y Belén Carro y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo finalizaron en decimoséptima posición tras ser las únicas parejas españolas en participar en el Main Draw. Ambos equipos se quedaron a las puertas de los octavos de final después de que Soria/Carro cayeran ante las polacas  Wojtasik/Kociolek 2-0 y Lili y Elsa frente a las brasileñas Agatha/Duda 2-0 también.

Paula y Belén lograron acceder al Main Draw tras superar las dos rondas previas por 2-1 en ambos casos. Las parejas españolas femeninas que se quedaron en esta ronda fueron Amaranta/Lobato y Florián/Maestri por 2-0 en ambos casos en la primera ronda.