El MBVT Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019 arranca con las previas masculinas y femeninas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019 ha dado comienzo este jueves con la disputa de las primeras rondas previas tanto masculinas como femeninas, que finalizan el viernes antes de que de inicio el cuadro principal del torneo.

A las 10:00 horas comenzó la ronda previa masculina con los primeros encuentros. En total se han disputado hoy cuatro rondas previas masculinas, donde las parejas Pickert/Herrera, Carrodeguas/Edwards, Mora/Naya y Gala/Gallardo D se han clasificado a la quinta y penúltima ronda previa del viernes por la mañana.

El cuadro femenino, por su parte, ha comenzado a las 14:40 horas y durante el jueves se han disputado dos rondas previas. Las parejas clasificadas para la tercera y penúltima ronda previa del viernes por la mañana han sido Campo/Castanys, Martinez/Fernandez Rebeca, Madaleno/Henar Martínez y Lacalle/Pallarés.

El viernes por la mañana se reanudará de nuevo la acción con las dos últimas rondas previas en cada cuadro, de los cuales habrá cuatro parejas que se clasificarán para el cuadro final en el que ya hay ocho parejas directamente clasificadas. Este cuadro final dará comienzo el viernes a partir de las 17:00 horas con las principales parejas del torneo, aunque no será hasta el sábado por la mañana a partir de las 9:00 horas cuando debuten los favoritos para hacerse con el título en cada cuadro.

En el lado masculino destaca la presencia de Inocencio Lario y Christian García, así como la de Javier Huerta y Óscar Jiménez, César Menéndez y Alejandro Huerta y Daniel Moreno y Pablo Pérez. Por su parte, en el lado femenino no hay que perder la pista de los equipos formados por Daniela Álvarez y Sofía González, Nazaret Florián y Marina Saucedo, Ania Esarte y Tania Moreno y Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza.

Las parejas en el cuadro principal que ganen el primer partido avanzarán por el cuadro de ganadores, pero en el caso de perder pasarán a jugar en el cuadro de repesca, donde una derrota más elimina definitivamente al equipo del torneo. El objetivo igualmente es llegar a las semifinales del domingo por la mañana, donde se igualan de nuevo las fuerzas y se juega todo a una carta para pasar a la final.

Las semifinales femeninas se disputarán el domingo 11 a las 10:30 y 11:30 horas, mientras que las masculinas se jugarán acto seguido a las 12:30 y 13:30 horas. Para las finales habrá que esperar a la tarde, ya que la femenina se disputará a las 18:00 horas y la masculina a las 19:00 horas. Ambas serán retransmitidas en directo por streaming a través de Marca.com y de la web de Teledeporte.

Durante cuatro días, la afición que se acerque a la playa de L’Arrabassada a presenciar los partidos del MBVT Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019 disfrutarán del mejor vóley playa nacional e internacional, ya que jugadores de hasta 10 nacionalidades diferentes se darán cita en la arena de la playa tarraconense. El evento no solo tiene una parte deportiva, sino también lúdica y de animación. Durante todos los días habrá música en directo y se harán concursos, regalos y sorteos para que todo el mundo, desde mayores a pequeños, puedan disfrutar del mejor espectáculo del vóley playa y del Madison Beach Volley Tour.

Madison Beach Volley Tour Kids y ‘Olas Vivas’

Durante la jornada vespertina del miércoles, una veintena de niños se dieron cita en unas pistas anexas en la playa de L’Arrabassada para disputar una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids. Este torneo, que se celebra desde 2016 en cada sede del circuito y que es impulsada por el programa ‘Crecemos Juntos’, trata de ayudar a que los niños se desarrollen en este deporte y que aprendan los trucos y mejoren la técnica del vóley playa mientras se divierten jugando con niños de su edad.

Por último, también estará presente durante todos los días de torneo el programa ‘Olas Vivas’. Este proyecto, de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica tiene como objetivo concienciar a la población sobre el cuidado que hay que dar a las playas, mares, océanos y el litoral marino en general para preservar el medio donde se disputa el vóley playa. Este proyecto también trata de fomentar el reciclaje y la recogida de basuras, plásticos y residuos en estas zonas para ayudar a mantener limpio estos espacios que nos pertenecen a todos.