Liliana Fernández y Elsa Baquerizo finalizan quintas en el 4 estrellas de Moscú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han finalizado en quinta posición del torneo 4 estrellas de Moscú del World Tour de la FIVB tras no poder acceder a las semifinales del torneo al caer ante la pareja alemana Borger/Sude.

Este gran resultado se une al que también consiguieran recientemente en la capital rusa, donde se hicieron con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto al vencer en el partido por la tercera plaza a la pareja suiza Heidrich/Vergé-Dépré.

Fernández y Baquerizo entraron directamente en el Main Draw, donde vencieron a la pareja alemana Ludwig/Kozuch y perdieron ante las brasileñas Ana Patrícia/Rebecca. Esto les hizo jugar la ronda previa a los octavos ante las holandesas Keizer/Meppelink, a quienes ganaron 2-0. En la siguiente ronda se deshicieron de las brasileñas Agatha/Duda en el tie break y en cuartos de final no pudieron avanzar a luchar por las medallas.

En el cuadro femenino también participaron Ángela Lobato y Amaranta Fernández y Paula Soria y Belén Carro. Ambas parejas no lograron superar la ronda previa para acceder al cuadro principal. Lobato/Fernández no pudieron con las ucranianas Makhno In/Makhno Ir y Soria/Carro cayeron ante las japonesas Mizoe/Hashimoto.

En el cuadro masculino, la única pareja representante fue la compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los españoles lograron ganar en su grupo del Main Draw a los rusos Hudyakov/Bykanov 2-0, pero cayeron ante los brasileños Guto/Saymon 2-1. En la ronda previa a octavos de final no pudieron avanzar más ya que no pudieron hacer nada para contrarrestar el juego de los letones Samoilovs/Smedins y perdieron 2-0 frente a la pareja báltica.