¡Lili y Elsa y Pablo y Adrián estarán en el Campeonato de España de Fuengirola!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las parejas españolas internacionales formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo participarán en el Campeonato de España de vóley playa, que servirá como cierre al Madison Beach Volley Tour 2019 y que se celebrará como cada año en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

Pablo y Adrián estarán presentes un año más y en 2019 participarán para defender su corona conseguida hace un año en el mismo campeonato. Será su primera participación en España esta temporada después de haber participado hasta la fecha en 11 torneos internacionales, donde destaca su buena arranque de temporada en Doha con un tercer puesto en la prueba 4 estrellas del World Tour, y en Xiamén con un segundo puesto en un torneo también de categoría 4 estrellas. También han participado recientemente en el Europeo absoluto de Moscú donde finalizaron en 17ª posición y en el Mundial de Hamburgo del mes de junio, donde acabaron también en la misma posición.

Esta será la cuarta vez que participen en la prueba malagueña que corona a la pareja campeona como la mejor de España de la presente temporada. En las tres ocasiones anteriores, 2014, 2017 y 2018 se llevaron la victoria y en 2019 quieren volver a repetir para hacerse con el título por tercera vez consecutiva.

Por su parte, Liliana y Elsa buscarán ser de nuevo campeonas de España como ya hicieran en 2013, 2014 y 2017. En la edición de 2018 no participaron y la pareja campeona fueron Paula Soria y Belén Carro. De esta manera, en 2019 intentarán hacerse de nuevo con el entorchado de mejores jugadoras nacionales para ganar, como en el caso de Herrera y Gavira, el Campeonato de España por cuarta vez en su carrera.

Las jugadoras nacidas en Madrid y la Benidorm vienen lanzadas a la cita de Fuengirola. En las últimas semanas se han colgado el bronce en el Europeo absoluto de Moscú y han finalizado en quinta posición del 4 estrellas también disputado en la capital rusa. Este será también su primer torneo en España en 2019, un año donde también han logrado acabar quintas en el 4 estrellas de Espinho y en el de La Haya, así como diversos novenos puestos en los torneos de Itapema, Jinjiang, Varsovia y en el 5 estrellas de Gstaad. Al igual que sus compañeros masculinos, en el Mundial de Hamburgo finalizaron en 17ª posición.

En apenas una semana la afición presente en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola podrán ver en acción y disfrutar de las dos mejores parejas españolas del momento, ya que actualmente son las número 1 del ránking nacional. Ambas parejas llevan más de una década en lo más alto del vóley playa internacional, han representado a España en los Juegos Olímpicos y buscarán en los próximos meses la clasificación para Tokio 2020.