Inocencio Lario y Christian García, experiencia y calidad al asalto de Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inocencio Lario y Christian García siempre saltan a la pista con la mente puesta en la victoria y en traducir el trabajo y los entrenamientos en buenos resultados y en llegar lo más lejos posible. Eso es lo que tratarán de intentar en el Campeonato de España de vóley playa, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

Esta ha sido la primera temporada que han disputado juntos el lorquino y el tinerfeño y se han mostrado como una de las parejas más sólidas y de más calidad de todo el circuito Madison Beach Volley Tour 2019. En la Copa del Rey de Maspalomas ya dieron cuenta del gran binomio que formaban al llegar a la final y finalizar como subcampeones de la prueba. Un mes después confirmaban que ese tándem que formaban funcionaba muy bien al llevarse el título de Melilla, el cual suponía el primer triunfo en un Madison para Inocencio Lario.

La temporada aún así en el cuadro masculino ha sido de lo más complicada, ya que no ha habido ninguna pareja que dominara de una manera clara en cada uno de los torneos. Ha habido mucha calidad y era bastante impredecible quién podía llegar a la final y hacerse con la victoria. De esta manera, pese a la plata en Maspalomas y el oro en Melilla, Lario y García se han tenido que quedar a las puertas de la final en Isla Canela y a las puertas de las semifinales tanto en Laredo como en Tarragona.

Ahora llegan a Fuengirola con la intención de redondear una temporada de muy buena nota pero sabiendo que tendrán delante a parejas como Pablo Herrera y Adrián Gavira, Alejandro Huerta y César Jiménez y los hermanos Javier y Vicente Monfort, entre otros, que no pondrán las cosas para nada fáciles en la arena del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

Christian García ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito en Fuengirola, pues se ha proclamado campeón de España en tres ocasiones, concretamente en 2013, 2015 y 2016. En 2014 y 2017 llegó a la final pero se llevó la plata a casa, lo que significa que durante cinco años seguidos estuvo llegando a la final. En 2018 firmó un cuarto puesto y este año junto a Inocencio Lario, quien finalizó en tercera posición junto a Javier Monfort en la pasada edición, pretenden unir fuerzas y hacer valer su experiencia y calidad para lograr llevarse un título que estará muy caro de conseguir.