Ignacio Batallán y Manu de Amo, a dar el salto y consolidarse en Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ignacio Batallán, más conocido en el circuito como Nacho, y Manu de Amo, están a punto de terminar su primera temporada juntos y en la última prueba del calendario buscarán dar ese último salto para terminar con buen sabor de boca el circuito 2019. Esa última prueba no es otra que el Campeonato de España de vóley playa, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

El año comenzó para ambos en la Copa de S.M. El Rey de Maspalomas con una derrota en cuartos de final ante la que sería a la postre la pareja ganadora del torneo, Daniel Moreno y Óscar Jiménez. En la siguiente prueba en Melilla, ya dentro del circuito Madison Beach Volley Tour, carburaron e hicieron valer su calidad y finalizaron en tercera posición.

Las cosas, por contra, no iban a ir según lo previsto en el torneo de Isla Canela, pues un noveno puesto les hacía tener que analizar su situación y trabajar más duro que nunca. Ese trabajo se vio reflejado solo una semana después en Laredo, donde lograron otro tercer puesto a pesar de quedarse una vez más a las puertas de la final. Cuando parecía que todo volvía a su sitio, otro noveno puesto en Tarragona ha frenado la progresión de esta pareja, que buscará remontar y acabar el año lo más arriba posible en el Campeonato de España.

Ninguno de los dos ha conseguido colgarse el oro en Fuengirola. Manu de Amo alberga cuatro quintos puestos y dos séptimos puestos, mientras que Nacho Batallán atesora tres segundos puestos, un tercero y dos quintos. La fuerza y la garra con la que juega esta pareja dará mucha guerra en el Higuerón y ambos esperan que se traduzca en un podio pese a la dificultad que eso conlleva con el resto de parejas masculinas favoritas que también quieren llevarse algún metal de Fuengirola.