Nuria Bouza y Ania Esarte, juventud y veteranía que quieren soñar en Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuria Bouza y Ania Esarte son dos jugadoras con 12 años de edad de diferencia pero con una sintonía muy similar cuando se juntan en la pista, algo que ya demostraron hace un año, y eso mismo querrán volver a realizar en el Campeonato de España de vóley playa que se jugará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

Tan solo han jugado una vez juntas, fue en la pasada edición de la misma competición y no les fue nada mal. Un quinto puesto fue el gran premio que obtuvieron como equipo y este año pretenden aspirar a lo mismo o, por qué no, a algo más. Ambas tienen talento, ambas son altas y ágiles y pueden complicarle la vida a cualquier pareja.

Sus caminos han estado separados a lo largo del circuito 2019. Nuria ha jugado con su compañera de esta temporada y de la anterior, la lituana Erika Kliokmanaite, y siempre se han movido entre las primeras posiciones de los torneos. Comenzaron con una plata en la Copa de S.M. La Reina en Maspalomas y posteriormente han ido enlazando tres 5º puestos en Melilla, Isla Canela y Laredo al no poder meterse en semifinales. En Tarragona sí que lograron acceder a las ‘semis’, pero no pudieron doblegar a Marina Saucedo y Nazaret Florián, con lo que se quedaron con la 3ª plaza.

Por su parte, Ania comenzó el año en la Copa de S.M. La Reina con Luana Araco pero no lograron acceder al cuadro final. En las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour. Con ella participó en Melilla y finalizaron novenas, mientras que en Isla Canela y Laredo hizo dupla con la cántabra Ana Vergara. Mientras que en la prueba onubense finalizaron en séptima posición, en la playa de La Salvé no lograron acceder al cuadro principal. En Tarragona, en cambio, Ania Esarte se juntó con Tania Moreno y la calidad de la madrileña les hizo auparse hasta el quinto puesto de la prueba de la playa de L’Arrabassada.

De este modo, tanto Ania como Nuria vuelven a juntar sus fuerzas y esperan realizar el mismo buen papel que hace un año para revalidar ese quinto puesto o, si las rivales y las favoritas lo permiten, mejorarlo accediendo a las semifinales y, por qué no soñar, a la final.