El jugador internacional español Adrián Gavira se encuentra ya listo para el Campeonato de España de Fuengirola, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga,Curio Collection by Hilton, y sabe de su condición de favorito junto a Pablo Herrera para ganar el torneo pero es consciente de que no será nada fácil.
“Asumimos el papel de favoritos pero sabemos que va a costar. Este año hemos entrenado bastante con César Menéndez y Alejandro Huerta y sabemos el potencial que tiene ese equipo. A Álex cuando le entra el saque se convierte en un equipo muy peligroso y es el equipo que tenemos en mente para luchar por el título pero todo puede pasar en un fin de semana. El torneo es largo y esperemos rendir al nivel que queremos”, señala Adrián.
El torneo de Fuengirola no solo es especial por celebrarse allí el Campeonato de España, sino porque para ellos es el único torneo que pueden disputar en tierras nacionales durante el año. “Siempre tenemos la espinita de no poder jugar un torneo internacional aquí y es la única oportunidad que tenemos. Hay muchos aficionados que nos están preguntando si vamos a acudir a Fuengirola. Es una oportunidad para que la gente que nos sigue día a día pueda vernos”.
Sobre la competencia que tendrán en la cita del Higuerón Hotel Málaga,Curio Collection by Hilton, sabe que habrá parejas muy complicadas de superar. Además de Alejandro Huerta y César Menéndez, enfrente también estarán equipos como Inocencio Lario y Christian García y los hermanos Javier y Vicente Monfort.”Hay muchos equipos que son competitivos como Chistian e Inocencio, un equipo con mucha experiencia incluso en el circuito internacional. También los hermanos Monfort, la pasión con la que juegan y las ganas que siempre tienen de ganar también hay que tenerlo en cuenta. No podemos bajar la concentración y tenemos que darlo todo, sino cualquiera nos puede ganar”, asegura Gavira.
Este torneo de Fuengirola es el primero de los tres últimos que le queda a él y a Pablo Herrera en la temporada. Saben que es el esprint final y que tienen que estar listos para dar el máximo y tratar de obtener los mejores resultados posibles. “Esta temporada nos queda el Campeonato de España, el torneo 5 estrellas de Roma y el preolímpico de China dos semanas después. Necesitamos fuerzas sobre todo psicológicas para aguantar lo que nos queda porque físicamente nos encontramos bien y estamos jugando bien. El nivel que nos estamos encontrando en el circuito mundial es de los más altos que hemos experimentado en nuestra carrera así que es normal el vaivén de resultados que estamos teniendo”.
Este año cumple con Pablo Herrera 11 años como pareja de juego y para él solo tiene buenas palabras y referencias. “Es uno de los mejores jugadores del mundo y en España está claro que es uno de los mejores jugadores de la historia del vóley playa español. Es un jugador con mucha agresividad, siempre quiere más y tiene ganas de superarse y, pese a todo lo que lleva ganado, siempre quiere superarse y juega con muchísimo respeto hacia el rival. Eso creo que es lo que nos define a nosotros, yo he aprendido eso de él y el respeto que tenemos por el rival hace que demos el máximo en cada partido y no nos confiemos nunca de quien tengamos delante, sea un equipo de más o menos nivel.”, comenta Adrián en relación a su compañero de equipo.
Adrián concluye comentando que siempre salen “a ganar y a conseguir lo máximo posible”. Señala que la relación que tiene con él “evidentemente es muy buena”, que “cada año es mejor” y que son “como hermanos, como una familia”. También comenta que este año ha entrado a esa familia su entrenador Fran Marco, con el que están muy contentos con su gestión esta temporada. “Estamos súper orgullosos del trabajo que está realizando con nosotros, la implicación que tiene, las ganas, la ilusión y estamos muy contentos con él”, indica Gavira.