Claudia Maestri y Claudia Santisteban, ilusión y juventud para afrontar la prueba de Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Claudia Maestri y su tocaya Santisteban atesoran mucha calidad, son muy luchadoras y nunca dan un punto por perdido. La rabia e intensidad con la que juegan se traslada siempre a la cancha y eso es lo que quieren hacer también en el Campeonato de España de vóley playa que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

La intención de la joven pareja madrileña es la de seguir mejorando los resultados que han cosechado en los últimos años en Fuengirola. En su debut en 2016 finalizaron en 13º lugar, en 2017 progresaron hasta el 9º puesto y en 2018 se auparon a la 7ª plaza. ¿Podrán seguir avanzando posiciones en su propia clasificación? Las principales parejas favoritas lo pondrán bien difícil, pero Maestri y Santisteban tirarán de oficio y orgullo para ser una pareja destacada también en las instalaciones del Higuerón.

Las dos jugadoras comenzaron su andadura en 2019 en la Copa de S.M. La Reina en Maspalomas, donde se quedaron a las puertas de los cuartos de final. En la Copa de Primavera de Madrid finalizaron quintas y en Melilla firmaron un 9º puesto. Su calendario también les llevó a tierras asiáticas para disputar el 2 estrellas en la ciudad china de Nanjing y, en su vuelta al circuito Madison Beach Volley Tour, sellaron un quinto puesto en Isla Canela igualando así su mejor resultado en una prueba del MBVT, el cual también se dio en la playa de Ayamonte.

Dos novenos puestos posteriormente en Laredo y Tarragona y una séptima plaza en el WEVZA de Quarteira en Portugal resumen la trayectoria de una pareja con mucha progresión por delante y que seguro que quieren seguir escalando posiciones en el Campeonato de España de vóley playa 2019.