Ester Ribera y Sofía González, dos generaciones en busca del éxito en Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando Sofía González nació en 2001, Ester Ribera disputaba sus primeros partidos como profesional. Mientras una atesora una amplia carrera a sus espaldas, otra la está comenzando pero ya empieza a vislumbrarse un camino prometedor por delante. Y aunque se lleven 22 años de diferencia en edad, ambas tienen las mismas ganas de realizar un buen papel en el Campeonato de España de vóley playa, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

Ester ya ha participado en cuatro ocasiones en Fuengirola, mientras que para Sofía será su debut en el torneo, además en su tierra pues la joven jugadora de 18 años es natural de Málaga. Ester acumula un tercero, dos cuartos y un séptimo puesto en la prueba del Higuerón. Esta temporada ha jugado junto a la griega Lia Merteki, con la que ha finalizado en tercera posición en Isla Canela y Laredo, tras quedarse a las puertas de la final en ambas ocasiones. En los torneos de Melilla y Tarragona se tuvieron que conformar con la séptima plaza. En la Copa de S.M. La Reina de Maspalomas se quedaron a las puertas de las semifinales al caer con Marina Saucedo y Nazaret Florián.

Por su parte, Sofía comenzó la temporada en la Copa de S.M. La Reina junto a Aina Munar y se quedaron en la misma ronda que Ester Ribera y su compañera Lia Merteki. En Melilla, la primera prueba del MBVT 2019, finalizó en tercera posición junto a Munar también, con quien disputó en el mes de junio el Mundial sub 21 de Tailandia. Ni en Laredo ni en Isla Canela se pudo disfrutar del juego de la malagueña, pero reapareció en Tarragona para firmar un gran tercer puesto junto a Daniela Álvarez al caer en semifinales ante las holandesas Mexime van Driel e Iris Reinders, quienes acabarían ganando la prueba de la playa de L’Arrabassada.

De esta manera, la experiencia de Ester y la juventud y ganas de Sofía se presentan en Fuengirola dispuestas a dar guerra al resto de parejas del cuadro, ya que son dos generaciones en busca del éxito en el Campeonato de España de vóley playa 2019.