La garra de Vicente Monfort en el pase a semifinales del Campeonato de España 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la segunda bola del partido de repesca para pasar a semifinales, Vicente Monfort notó algo en su mano que no querría haber sentido nunca. Uno de sus dedos no impactó bien con una bola y sintió un fuerte dolor. Era solo el segundo punto del partido y tenía que seguir adelante y aunque el dolor cada vez era más intenso, no tiró la toalla en ningún momento.

Con un esparadrapo en la mano, tiró del carro junto a su hermano Javier con mucha garra y mucho sufrimiento en silencio. Los dos valencianos siempre juegan con mucha intensidad y mucha pasión y no perdieron una pizca de ello en el partido que les enfrentaba a Raúl Mesa y Stefano Nassini. El partido era bastante complicado pero Javier y Vicente, con su dolor creciendo por momentos, no se rindieron.

https://www.instagram.com/p/B16D4Q7IgEH/

El partido fue además, correoso y complicado para las dos parejas. Mesa/Nassini se apuntaron el primer set 20-22, pero los Monfort tiraron de orgullo y remontaron en los siguientes 21-12 y 15-8. El pase a las semifinales lo habían conseguido, después de haber caído en cuartos de final ante nada menos que Adrián Gavira y Pablo Herrera. Aún así, la felicidad de Javier pronto cambió en preocupación por el estado de su dedo.

Nada más acabar el partido pidió hielo tanto a la organización como a los servicios médicos presentes en las pistas, quienes también atendieron al mayor de los Monfort. Como el dolor era tan grande y no cesaba, acudieron al hospital y las peores noticias se confirmaron: rotura del dedo y en consecuencia, no podían seguir jugando en el Campeonato de España. Este infortunio hizo que César Menéndez y Alejandro Huerta accedieran directamente a la final y que Nathan Matos y Roberto Sanfélix se hicieran con el tercer puesto del torneo.

https://www.instagram.com/p/B19eMVhIFaR/

En consecuencia, Vicente y Javier no tuvieron más remedio que conformarse con la cuarta plaza y quedarse con el amargo sabor de no haber podido luchar por llegar a la final. Los mensajes de apoyo se sucedieron en todo momento una vez se conoció la noticia y todos coincidían en apoyar a Vicente y en desearle una pronta recuperación. Hasta Nathan Matos, quien iba a haber sido uno de sus rivales junto con Roberto Sanfélix en el partido por el tercer puesto, se acordó de él y le deseo también que se recuperara cuanto antes.

Ahora solo queda que Vicente recupere del todo la fuerza en ese dedo para que el año que viene esté listo para volver a dar muchísimo espectáculo sobre la arena de las playas españolas. Junto a su hermano Javier seguro que regresan más que preparados para luchar por estar en lo más alto del vóley playa español.