Lili y Elsa y Pablo y Adrián, al asalto de la clasificación olímpica en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las parejas españolas formadas por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzarán a disputar en la madrigada del martes 17 al miércoles 18 de septiembre el torneo de clasificación olímpica en Haiyang (China), que otorga dos plazas por género para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo y Adrián han sido encuadrados en el grupo B del cuadro masculino junto con Noruega, Alemania y Austria, mientras que Liliana y Elsa jugarán también en el grupo B el cuadro femenino frente a Japón, Brasil e Italia. Herrera y Gavira debutan ante la pareja teutona mientras que Baquerizo y Fernández harán lo propio contra la dupla italiana.

El formato de competición es el mismo en ambos géneros. En la primera fase avanzan los tres mejores clasificados del grupo, que avanzan a una segunda ronda. Aquí los equipos quedan encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde seguirán en competición los dos mejores de cada grupo. En esta nueva fase habrá dos grupos de cuatro equipos donde se volverán a clasificar los dos mejores de cada uno.

En la ronda final, los cuatro equipos que sigan con vida se cruzarán entre ellos. Es decir, el primero de un grupo juega contra el segundo del otro grupo y al revés. Los ganadores de estos dos encuentros serán los que logren la tan ansiada clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de que ninguna pareja española lo logre en este torneo, aún tendrán opción de conseguirlo por los puntos del ránking. El 15 de junio de 2020 se clasificarán a los juegos las 15 parejas mejor clasificadas del ránking mundial. La otra opción que les quedará será clasificarse mediante la Continental Cup de vóley playa. En este artículo puedes consultar el proceso de clasificación para Tokio 2020 en vóley playa.