¡Lili y Elsa avanzan a la tercera fase del preolímpico de China!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja femenina española Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha avanzado a la tercera fase del preolímpico que se está disputando en la ciudad china de Haiyang, el cual otorga dos plazas por género para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta fase, la penúltima del torneo, se medirán a parejas de China, República Checa y Polonia. Jugarán contra ellas en ese orden, contra las dos primeras el viernes 20 en horario de madrugada español y contra Polonia el sábado 21. En el caso de finalizar entre las dos primeras parejas de este grupo, accederán a la ronda final contra una pareja de las dos primeras clasificadas del otro grupo que aún sigue en competición.

Si quedan primeras de su grupo se enfrentarán a las segundas del otro grupo, y viceversa. En estos últimos encuentros, las parejas que ganen serán la que obtengan la clasificación olímpica de manera directa para el año que viene.

Tanto Lili como Elsa han llegado hasta este punto tras haber superado ya dos fases de grupo. En el primero ganaron un encuentro y perdieron otro, mientras que en el segundo ganaron ante Brasil pero perdieron ante Alemania. Para confirmar su clasificación, tuvieron que esperar al resultado del enfrentamiento entre estas dos últimas selecciones para saber si avanzaban de ronda o no.

Por su parte, la otra pareja española presente en el preolímpico de Haiyang ha tenido que decir adiós a la competición. Pablo Herrera y Adrián Gavira superaron la primera fase al ganar sus dos primeros partidos, pero no lograron el pase a la tercera ronda al perder sus encuentros de la segunda fase ante Polonia y Letonia, ambos por 0-2.

De este modo, a la pareja masculina le quedan aún dos oportunidades para jugar en Tokio 2020. Una es por los puntos del ránking el 15 de junio del año que viene, donde se clasifican las 15 parejas con más puntos, y otra por la Continental Cup que otorga las últimas 5 plazas. En el caso de que Lili y Elsa no logren la clasificación finalmente en este preolímpico tendrán las dos mismas oportunidades que Pablo y Adrián para alcanzar las olimpiadas del país nipón del próximo verano.