Herrera y Gavira finalizan un año con la vista puesta en Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pablo Herrera y Adrián Gavira han finalizado sus competiciones en la temporada 2019 después de la última prueba que han disputado en Haiyang (China), la cual correspondía al torneo de clasificación olímpica que no lograron superar tras caer en la segunda ronda. Un calendario largo, exigente y concentrado en seis meses les ha hecho lograr algunos éxitos pero aún tienen entre ceja y ceja poder conseguir la clasificación para Tokio 2020.

Su temporada comenzó en el mes de marzo en Doha, la capital de Catar, con un 4 estrellas. El año no pudo empezar de mejor manera, ya que se apuntaron el bronce en su estreno en 2019. El gran arranque y las buenas sensaciones las iban a mantener en el mes siguiente, donde se consiguieron colgar la plata en otro 4 estrellas aunque en esta ocasión en Xiamén (China). En el mes de mayo el calendario les llevó de nuevo a China, donde finalizaron en 5ª posición en Jinjiang y una semana después repetirían resultado en Ostrava (República Checa).

Durante los meses de verano iban a experimentar la dureza del calendario y el gran nivel que se han encontrado enfrente esta temporada del resto de rivales. Pablo y Adrián iban a finalizar en novena posición en los torneos de Varsovia, Espinho y en el Campeonato de Europa de Moscú. En el 5 estrellas de Viena firmarían un buen torneo para acabar en quinta posición, aunque tuvieron que confirmarse con finalizar en 17º puesto en el Mundial de Hamburgo, el 5 estrellas de Gstaad y el 4 estrellas de Moscú.

https://www.instagram.com/p/B2ls1plIYRY/

A finales de agosto acudieron a una de las citas que más ganas tenían de disputar, el Campeonato de España de Fuengirola, donde lograron revalidar y ganar por tercer año seguido el título de campeones de España. Su temporada, de esta manera, entraba en la recta final con los últimos torneos: Roma y Haiyang. En las finales del World Tour de la capital italiana acabaron en 5º puesto al no lograr entrar en las semifinales, mientras que en el torneo de clasificación olímpica, que otorgaba dos plazas por género para Tokio 2020, no superaron la segunda fase y acabaron en 9º lugar.

La temporada 2020 llegará con muchísimas ganas para el castellonense y el sanroqueño. Desde el comienzo se prepararán a conciencia para igualar y mejorar lo realizado este año, pero sobre todo con la vista puesta en un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Tokio. Para clasificarse deben estar entre los 15 primeros del ránking olímpico el 15 de junio de 2020 aunque, en el caso de no clasificarse de esta manera, podrán hacerlo mediante las 5 últimas plazas en juego de la Continental Cup.