Beneficios de hacer deporte en otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La estación del otoño llega cuando comienza el nuevo curso y, con ello, muchas personas empiezan sus nuevos propósitos u objetivos para los siguientes meses. Entre ellos, uno de los más populares es el de hacer deporte y dado que el otoño es una época donde puede hacer buen tiempo, pero también puede traer consigo lluvias y temperaturas más frescas, te mencionamos algunos beneficios que tiene hacer deporte en otoño.

  • Aumenta la autoestima: Cuando hacemos deporte nos encontramos mejor y más a gusto con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Essex afirmaba que en los primeros cinco minutos de hacer ejercicio al aire libre es cuando tiene lugar el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Otoño es una época ideal para hacer cualquier deporte en el exterior, incluso el vóley playa, así que no pierdas la oportunidad para mejorar tu ánimo haciendo deporte en esta época del año.
  • Mejora tu calidad de vida: Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, proporciona sensación de bienestar, ayuda a tener una actitud positiva, te ayuda a descansar… ¿Necesitas algún motivo más para decidirte a hacer deporte en otoño?
  • Permite estar más en contacto con el sol: Aunque el otoño no es la época del año que más horas de luz tiene ni en la que más calor hace, hay días muy agradables donde salir a dar una vuelta y hacer ejercicio es el mejor de los planes. En verano hay que dosificarse por las altas temperaturas y muchas personas deciden retomar el deporte a la vuelta de las vacaciones en septiembre. Por ello el otoño se presenta como una de las estaciones idóneas para hacer deporte y seguir jugando al vóley playa.
  • Ayuda a sociabilizar: Para jugar al vóley hace falta un compañero en tu equipo y una pareja como rivales. ¡Ya tienes un gran plan con tres amigos! Otros deportes también implican la presencia de más personas, con lo que es una manera inmejorable de fortalecer y ampliar las relaciones personales.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Además de ayudarnos en nuestras relaciones sociales y en nuestro bienestar en general, hacer deporte en otoño ayuda a cuidar y mejorar nuestra salud. La práctica deportiva favorece la eliminación de bacterias en los pulmones, hace que los anticuerpos circulen con mayor rapidez y puede ayudar a detectar alguna enfermedad con mayor rapidez, entre otros aspectos positivos.