Playa del Inglés: 2 torneos diferentes en 2 años para consolidarse en el mapa nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La playa del Inglés de Maspalomas se ha convertido en un referente en los últimos años en el vóley playa en España por méritos propios y puede ‘envidiar’ de ser la única playa en haber albergado dos pruebas del mayor nivel nacional en su arena en dos años consecutivos.

Esto hace que esta playa se consolide gracias a su envidiable ubicación, a su generoso clima y a su estable temperatura de unos 21ºC anuales de media aproximadamente. La playa del Inglés, con 2.700 metros de longitud y una anchura de 50 metros según el Catálogo de Playas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, puede presumir de haber albergado ya la primera Copa de España y la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa.

La existencia de estas competiciones ha hecho dar un salto más al vóley playa nacional y que los jugadores apuesten y se motiven por querer ganar un torneo con una connotación especial más allá de los torneos del Madison Beach Volley Tour. Ambos torneos, además, se han disputado entre los meses de abril y mayo, lo que aprovechando las buenas temperaturas de Canarias resultan una apertura perfecta a la temporada de verano para comenzar a prepararse para el resto de torneos que llegarán durante el resto del año.

La Copa de España 2018 se disputó en el mes de mayo de aquel año y coronó a Paula Soria y Belén Carro y a Alejandro y Javier Huerta como los ganadores de dicha competición. En 2019 ya se pudo contar con la denominación de Copa del Rey y de la Reina y el torneo dio un paso más en nombre, categoría y prestigio, ya que además se trataba de la primera vez que se disputaba este torneo en vóley playa.

Durante tres días, concretamente del 25 al 27 de abril, la playa del Inglés de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se engalanó para recibir por segunda vez consecutiva a los mejores jugadores nacionales de vóley playa pero esta vez ya con el apelativo de Copa del Rey y de la Reina. Tras las rondas previas del jueves, el viernes y el sábado se decidieron las rondas del cuadro principal que acabaron coronando a Tania Moreno y Daniela Álvarez como ganadoras en el lado femenino, y a Daniel Moreno y Óscar Jiménez en el masculino. Tras dos ediciones de total éxito, Maspalomas y la playa del Inglés ya se preparan para recibir en 2020 el mejor vóley playa de España.