Beneficios de jugar al vóley playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El vóley playa es un deporte social, entretenido y para todas las edades y niveles que muchas personas se animan a practicar durante el año. En la época estival es cuando más se demanda, ya que aprovechando el buen tiempo y la existencia de muchas redes instaladas en las playas la gente se anima a echar partidos con sus amigos y conocidos. Esto conlleva muchos beneficios, bien sea porque lo practiques por ocio o a nivel de competición. A continuación te mencionamos varios de los beneficios de jugar al vóley playa.

1. Ayuda a tonificar el cuerpo: Tanto el tren superior como el tren inferior. Para poderse mover por la pista con rapidez es necesario tener unas piernas fuertes y el vóley playa te lo proporciona. También tener unos hombros, brazos, abdominales y pectorales desarrollados nos ayudará a mejorar nuestro nivel y a ser más competitivos a la hora de jugar.

2. Sociabilizas de una manera muy sencilla: Como para jugar al vóley playa hacen falta un mínimo de cuatro personas, será la mejor excusa para quedar con amigos y conocer nuevas personas. Incluso si el grupo con el que te juntas es mayor, es un plan perfecto para pasar la tarde, para hacer varios equipos que roten en la pista e incluso en algún partido tener más de dos jugadores en cada lado de la cancha. ¡Y en un entorno inmejorable como la playa!

3. Mejora el equilibrio: La arena es la superficie en la que se juega al vóley playa pero claramente es inestable que cualquier otro piso firme. Eso hace que haya que trabajar bien el equilibrio y que este, en consecuencia, mejore con nuestros entrenamientos en la arena. Además, no solo los jugadores de vóley o de cualquier disciplina de playa trabajan en la arena, sino que otros deportistas también hacen parte de su trabajo físico aquí para mejorar precisamente el equilibrio.

4. Disminuye la grasa corporal: Al ser una actividad tan intensa, ayuda en muchos aspectos del cuerpo y también a reducir la grasa del cuerpo. Incluso si practicamos vóley playa con una intensidad moderada es un deporte perfecto para tratar de tener menos grasa corporal.

5. Ayuda a obtener vitamina D: Evidentemente al tratarse de una actividad que se practica al aire libre y principalmente en zonas de playa, favorece que podamos absorber más cantidad de vitamina D. Estar bajo el sol también repercutirá de manera positiva en nuestro bronceado.