Playa Isla Canela: Un paraíso del vóley playa a las puertas de Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Decir Isla Canela es referirse inmediatamente a la naturaleza en estado puro, a extensiones de arena interminables a lo ancho y a lo largo y a perderse en un paraíso absolutamente increíble. Con kilómetros y kilómetros de playa que parecen no tener fin y que se pierden en el horizonte, Isla Canela destaca por ser uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados del sur de España.

Su buen clima durante todo el año y la calidad de esta playa son algunos de los argumentos por los que muchos se inclinan para visitar este lugar situado justo en la punta suroeste de España. Más allá de este punto no se puede avanzar en el territorio nacional peninsular, ya que al otro lado del río Guadiana se encuentra la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, el primer municipio de la famosa región del Algarve entrando desde Huelva.

Con una arena fina y unas extensiones para perderse absolutamente durante días y recargar las pilas al máximo, contemplada por el río Guadiana y la costas portuguesa, la playa de Isla Canela no solo acapara naturaleza y buen tiempo sino pasión, mucha pasión. El fervor y cercanía de la gente de Ayamonte no solo se transmite en lo personal, sino también en lo deportivo, y eso lo vienen demostrando en los tres últimos años cuando han tenido que responder a la llamada del Madison Beach Volley Tour.

Los 1.600 metros de extensión de la playa de Isla Canela han sido los encargados de acoger de 2017 a 2019, por el momento, una de las pruebas del circuito nacional de vóley playa con una acogida siempre por encima de las expectativas. El voleibol y el vóley playa tienen mucha tradición en Ayamonte y es uno de los deportes más practicados por mayores y pequeños en esta localidad. Esto se demuestra viendo la cantidad de gente que hay apuntada en el club del municipio y cómo todas estas personas, vecinos y veraneantes coparon las gradas desde el primer día de la competición.

De este modo, en un enclave único y singular bañado por el océano Atlántico, en la desembocadura del cuarto río más caudaloso de la península Ibérica y con las costas de los vecinos lusos como testigo, el Isla Canela International Open siempre deja un gran sabor de boca en quienes acuden a verlo y a vibrar con los mejores jugadores y la mejor animación de todo el verano.

En el año del estreno del torneo, Paula Soria y Ester Ribera y los hermanos Javier y Vicente Monfort fueron los encargados de inaugurar el palmarés de la prueba. En 2018 les sucedieron en el podio Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza en el lado femenino y en el masculino volvieron a repetir los hermanos valencianos. En 2019 cambiaron las tornas, ya que en el femenino Paula Soria volvió a saborear las mieles del triunfo aunque esta vez junto a Belén Carro y en el cuadro masculino hubo nuevos campeones, en este caso Nicolás Zanotta y Timothée Platre.

Estamos convencidos que las ganas que pone siempre esta afición y Ayamonte seguirán ligadas al Madison Beach Volley Tour durante más años y en 2020 se volverán a vivir las mismas escenas de emoción, espectáculo y diversión que estos años anteriores.