La FIVB hace oficial el calendario del World Tour 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha hecho ya oficial el calendario 2020 del World Tour de vóley playa, donde ha dado a conocer todos los torneos que tendrán lugar alrededor de todo el planeta durante el próximo año. Como en todas las temporadas, los torneos estarán categorizados de 1 a 5 estrellas dependiendo de su nivel y podremos ver de nuevo los mejores torneos con las Major Series y este año además cuenta con el aliciente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Torneos 5 Estrellas

Los torneos de 5 estrellas, los de máxima categoría del World Tour de la FIVB, llevarán a los mejores jugadores mundiales hasta Roma, Gstaad, Viena y Hamburgo en junio, julio y agosto las dos últimas citas, respectivamente.

Major Series

Los torneos englobados en 2020 en las Major Series son los mismos que los 5 estrellas exceptuando Roma. Es decir, el torneo de la capital italiana será el único de 5 estrellas que no sea un Major Series. Gstaad, Viena y Hamburgo albergarán estos torneos entre los días 10-14 junio, 7-12 julio, 12-16 agosto y 19-23 agosto respectivamente.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

La gran cita del año más allá de los torneos de 5 estrellas y de las Major Series será claramente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita en la capital nipona se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto, donde ya están clasificadas de manera directa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. La otra pareja española que aún cuenta con opciones es Adrián Gavira y Pablo Herrera, que aún tienen pendiente confirmar su participación el Japón el próximo verano.

Torneos 4 Estrellas

Los torneos de 4 estrellas marcarán también gran parte del calendario de las principales parejas masculinas y femeninas del circuito mundial. En ellos estarán presentes los mejores jugadores y estamos convencidos que estarán listos para todas las citas cuando llegue cada prueba. El primero de todos se disputará en Doha (Catar) en marzo y el último en Espinho (Portugal) en julio. Los torneos de 4 estrellas también tendrán presencia en República Checa, Rusia, México, Singapur, China y Brasil.

Torneos 3 estrellas

Los jugadores españoles y muchas de las parejas mundiales también apuestan por estos torneos a lo largo del año para realizar su temporada, donde se pueden ver partidos y competiciones de altísimo nivel. Tan solo habrá cuatro torneos de esta categoría que se disputarán en Irán, Australia, China y Letonia entre los meses de febrero y mayo.

Torneos 2 estrellas

Los torneos de 2 estrellas también contarán con 4 competiciones a lo largo de 2020, donde muchos jugadores y seguramente españoles aprovecharán a viajar para competir y dar el máximo en la escena internacional. Estos torneos se desarrollarán en Camboya, Argentina, China y Ruanda entre febrero y agosto.

Torneos 1 estrella

Los torneos de esta categoría tendrán una importante presencia para muchos jugadores que quieran conseguir puntos en torneos internacionales y mostrarse al resto del mundo en torneos de importancia. Entre enero y agosto de 2020 las parejas podrán decidir jugar en estos torneos en países como Irán, Islas Cook, India, Guam, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Brasil, Laos, Corea del Sur y Omán.