5 consejos para hacer deporte con lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hacer deporte en los meses de otoño e invierno tiene sus beneficios, ya que podemos entrenar a unas intensidades altas que a lo mejor no podemos en verano por las altas temperaturas y el aumento de pérdida de líquidos que sufrimos. Aún así, una de las adversidades que uno se encuentra en los meses fríos del año son el descenso de los termómetros y, muchos días, la lluvia.

Muchas veces queremos salir a hacer deporte y está lloviendo, lo que implica que debemos tomar ciertas precauciones y tener en cuenta algunas cosas antes de salir a hacer deporte con lluvia. Por ello, a continuación te damos varios consejos para hacer deporte con lluvia durante el otoño y el invierno.

Consejos para hacer deporte con lluvia

1. Elige la vestimenta adecuada: Usar ropa impermeable e ir cómodo para aguantar la lluvia cuando estemos haciendo ejercicio es fundamental para hacer deporte cuando está lloviendo. Otro tema muy importante es el calzado y los calcetines. Estos deben ser antirozaduras para evitar que salgan ampollas en los pies y las zapatillas deben tener un buen agarre para evitar caídas innecesarias.

2. Calienta y estira siempre a cubierto: Para evitar quedarse frío y solo estar bajo la lluvia durante el periodo de ejercicio, es mejor calentar en un lugar a cubierto para salir ya en calor a hacer deporte bajo la lluvia. Cuando terminemos, es necesario estirar siempre pero en esta ocasión es recomendable también hacerlo a cubierto para evitar quedarnos fríos. Secarse lo antes posible también será importante para evitar constipados o posibles complicaciones.

3. Cubre tu cabeza: Mantener la cabeza cubierta con una capucha o una gorra mientras uno hace deporte con lluvia es muy importante por varios motivos. Primero para ir cómodos y no tener la cabeza ni la cara mojada, y segundo para poder ver correctamente y tener la cara despejada ya que en estos casos la visibilidad se puede reducir y puede no ser cómodo o incluso peligroso ante una posible caída.

4. Planifica el recorrido y el tiempo de la actividad: Si sales a correr por ejemplo, debes tener en cuenta el recorrido que vas a realizar y el tiempo que vas a emplear. Si vas por un parque y puede haber ramas caídas en el suelo, charcos o zonas con accesibilidad reducida es importante a la hora de llevar a cabo tu actividad deportiva. También el tiempo que vas a estar haciendo deporte con lluvia, ya que quizás tengas que reducir la duración de la actividad física o el entrenamiento.

5. Lleva un teléfono móvil… pero siempre bien resguardado: Si sales a hacer deporte con lluvia puedes llevar un teléfono móvil donde escuches música habitualmente por ejemplo. En este caso, usa compartimentos impermeables donde el dispositivo no se moje ya que se puede estropear, pero sobre todo podrá servirte para hacer alguna llamada en caso de emergencia si necesitas llamar a alguien por las circunstancias meteorológicas.