Por qué es necesario hacer 5 comidas al día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mantener una dieta equilibrada y respetar los horarios de comida es muy importante para nuestro bienestar personal, rendir a lo largo del día y llevar una vida equilibrada. Tanto en nuestra rutina diaria, en el trabajo o en los estudios, como si hacemos deporte de manera frecuente de manera profesional o por afición, es necesario hacer 5 comidas al día para cargar de energía nuestro cuerpo y afrontar todos los retos que se nos presenten delante. Este es solo un breve motivo, pero si quieres saber más te contamos por qué es necesario hacer 5 comidas al día.

¿Por qué es necesario hacer 5 comidas al día?

Te contamos a continuación algunos motivos por lo que es importante y necesario hacer 5 comidas al día.

1. Tener menos hambre en la siguiente comida. Si realizamos 5 comidas al día (desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena) haremos que nuestro cuerpo tenga menos hambre hasta la siguiente toma al distribuir más las tomas y no dejar tantas horas entre una comida y otra.

2. Aumenta nuestro rendimiento. Al alimentarnos de manera ordenada y repartida 5 veces al día, nuestro cuerpo distribuye mejor la energía y ayuda a que aumente nuestro rendimiento a lo largo del día. Pese a parecer que son muchas comidas, al hacer estas 5 tomas a nuestro cuerpo le vendrá mejor para aumentar nuestro rendimiento durante toda la jornada.

3. Evitar el picoteo. Si haces 5 comidas bien hechas evitarás picar cualquier cosa que solo ayudará a que cojas algún kilo de más y a no llevar una dieta equilibrada. Salvo alguna excepción donde sea inevitable, como en una fiesta o en una reunión familiar o con amigos, evitar picotear entre horas para poder hacer correctamente las 5 comidas al día.

4. No confundas 5 comidas con comer mucho. Hacer 5 comidas al día no significa comer muchas veces ni que en cada una de ellas haya que comer mucha cantidad. Esto puede confundirte y pensar que comer cinco veces signifique que haya que comer mucho. Un desayuno en cantidad normal, un tentempié a media mañana, una comida, una merienda ligera y una cena no muy abundante será el equilibrio perfecto para que puedas realizar correctamente tus 5 comidas al día.