¿Cuáles son los torneos de 1 estrella del World Tour en 2020?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La temporada 2020 de vóley playa va descontando sus días para dar comienzo de nuevo a un calendario repleto de eventos y de torneos por todo el mundo, sobre todo los del World Tour de la FIVB que reúne las mejores localizaciones y los mejores jugadores de todo el planeta. A pesar de que hay torneos y citas muy destacadas, las categorizadas con 1 estrella son de las más numerosas de todo el circuito y en 2020 podremos ver muchas citas de este nivel con muchos jugadores internacionales y también españoles por todo el mundo. De hecho, esta temporada Alejandro Huerta y César Menéndez se colgaron la medalla de bronce en el torneo 1 estrella de Baden (Austria) el pasado mes de junio

¿Cuándo y dónde se disputan los torneos de 1 estrella del World tour 2020?

Un total de 13 torneos de 1 estrella son los que se conocen de momento en el calendario de 2020 y seguro que muchos jugadores ya están preparando todas estas citas para lograr sus éxitos internacionales. ¿Quieres saber dónde y cuándo se disputan? Te lo contamos a continuación:

  • Enero: El primer torneo del año en todas las categorías se disputará en la ciudad iraní de Qeshm del 7 al 10 de enero. Este torneo servirá para comenzar la andadura del World Tour 2020 entre los torneos de todas las estrellas. En enero también habrá la segunda cita de torneos de 1 estrella con el VolleyFest en las Islas Cook del 14 al 17 de enero.
  • Febrero: En febrero habrá una única cita de torneos de 1 estrella y será en la ciudad india de Visakhapatnam. Este torneo comenzará el 27 de este mes pero se alargará hasta el 1 de marzo.
  • Marzo: Continuando con la actividad que dejará el torneo de India en este mes, en marzo el World Tour viajará hasta la isla del Pacífico de Guam del 5 al 8 de marzo y a Langkawi (Malasia) del 12 al 15 de marzo. Esta no será la única cita en Asia este mes, ya que se cerrará con el torneo de Boracay en Filipinas del 26 al 29.
  • Abril: Sin movernos del sudeste asiático, el único torneo de 1 estrella que se disputará en abril será en esta región, concretamente en Satun (Tailandia) del miércoles 8 al sábado 11.
  • Mayo: El mes de mayo también contará con un único torneo y será de nuevo en el sudeste de Asia. Esta vez el turno será para el campeonato de la isla Tuan Chau, en Vietnam, donde los jugadores que se inscriban tendrán que acudir a jugar aquí del 6 al 9 de mayo.
  • Junio: Los torneos de 1 estrella abandonarán momentáneamente Asia para trasladarse a Sudamérica, concretamente a Brasil, donde se disputará el torneo de Miguel Pereira del 11 al 14 de este mes.
  • Julio: El circuito volverá a Asia aunque esta vez a la zona norte, en específico a la ciudad coreana de Daegu, para disputar allí uno de sus últimos torneos del 9 al 12 de este mes.
  • Agosto: A finales de julio, pero entrando ya en agosto, no habrá que moverse de Corea del Sur para ver toda la acción del 30 de julio al 2 de agosto en Buyeo en un torneo aún por confirmar. También debe certificarse la realización del campeonato de Busan, igualmente en Corea, del 6 al 9 de agosto. Para finalizar los torneos de 1 estrella, podremos disfrutar del 19 al 22 de agosto de toda la acción del mejor vóley playa en la ciudad de Salalah, en Omán.