Ana Vergara, un nuevo talento joven en el MBVT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jovencísima jugadora cántabra Ana Vergara ha disputado por primera vez al completo las pruebas del Madison Beach Volley Tour. Después de que hacer su primera incursión en el vóley playa profesional en 2017 disputando el MBVT Laredo, un torneo que para ella es como estar en casa, este año ha dado el salto y ha realizado el circuito entero. Su juventud aún le hace ir con paciencia y aprendiendo en cada torneo, pero seguramente pronto se la pueda ver pelear codo con codo con las mejores jugadoras del circuito.

Este año 2019, además, ha tenido un resultado muy bueno en uno de sus dos primeras salidas internacionales. Vergara viajó fuera de España para disputar el WEVZA de Quarteira (Portugal) y el Europeo sub 18 en Baden (Austria), donde obtuvo el mejor resultado y el más importante de la temporada.

Junto con la talentosa Tania Moreno se hizo con la medalla de plata tras caer en la final contra las rusas Bocharova/Gubina por 1-2, en un torneo donde dominaron a sus rivales en todos los encuentros. Estuvieron muy cerca de llevarse la medalla de oro, pero la solidez de la pareja de Rusia privó del máximo premio a la pareja española.

En el torneo portugués, Ana acudió esta vez junto a la malagueña Luana Araco con quien consiguió finalizar en novena posición. Tras vencer en la primera ronda y caer en al segunda, accedieron al cuadro de repesca donde tuvieron que medirse en un encuentro fraticida ante Claudia Maestri y Santisteban. El partido estuvo muy igualado en todo momento salvo en el tie break, que cayó de manera clara del lado de las ‘Claudias’ 15-6. El resultado final del encuentro fue 2-1 (22-20, 20-22, 15-6).

En lo que se refiere al Madison Beach Volley Tour, el mejor resultado que obtuvo Ana Vergara fue en el Tarragona International Open Trofeu Repsol también con Luana Araco en su equipo. Comenzaron su andadura en la playa de L’Arrabassada en la última ronda previa, donde se deshicieron de la dupla Lacalle/Pallarés con un ajustado 2-1 (21-16, 14-21, 15-13).

De este modo accedían al cuadro principal de la competición, donde en la primera ronda tuvieron que enfrentarse a unas duras rivales como son Esther Sanz y Deborah Giaoui. Un 0-2 (13-21, 22-24) confirmó la dificultad del encuentro y tuvieron que pasar al cuadro de repesca. En el primero de los encuentros de la vía de consolación vencieron nada menos que a Cati Pol y Aina Munar 2-0 (21-13, 24-22), una victoria que les hizo llenarse de moral para los siguientes encuentro.

La motivación y el buen momento lo hicieron valer para ‘cargarse’ en la siguiente fase a Lia Merteki y Ester Ribera 0-2 (16-21, 18-21) y lograr otra gran victoria que les acercaba un poquito más a la semifinales. Aún así, en el último partido de la repesca toparon con las neerlandesas Iris Reinders y Maxime van Driel, que acabarían ganando al final del torneo, y las jugadoras de Países Bajos las derrotaron 2-0 (21-17, 21-15).

En los otros torneos del circuito Ana Vergara no logró resultados tan buenos, aunque aún es pronto ya que se trataba de su primera vez disputando el circuito de manera completa. En el Campeonato de España de Fuengirola finalizó en novena posición también con Luana Araco y en Isla Canela firmó un séptimo puesto junto a Ania Esarte. Donde no pudo disputar el cuadro principal fue en Laredo, donde cayó en la última ronda de la fase previa ante Giaoui/Sanz 2-0 (21-18, 21-16), y en Melilla, prueba en la que participó con Calíope García y en la que también cayó en la última ronda del cuadro de previas frente a Teresa Hopf y Amparo Zunzunegui 2-0 (21-4, 21-16).

El año lo empezó, eso sí, con un quinto puesto en la Copa de Primavera de Madrid en un torneo que disputó junto a Tania Moreno. Tras un 2019 donde ha dado el salto al vóley profesional, la joven cántabra Ana Vergara ha sentado las bases para seguir creciendo en el futuro y para seguir puliendo el talento que tiene y que tanto disfrutarán los aficionados del Madison Beach Volley Tour.