Pablo Herrera: “Conseguí una medalla en mis primeros Juegos y ahora sé lo difícil que es lograrla”

El jugador castellonense Pablo Herrera se encuentra listo ya para encarar la temporada 2020, la cual está claramente marcada por un evento señalado en rojo por él y por tantos deportistas en todo el mundo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún no tiene la clasificación confirmada ni asegurada junto con su compañero Adrián Gavira, pero los puntos que acumulan en el ránking olímpico invitan al optimismo y a pensar que estarán en la gran cita del país nipón a partir del 24 de julio.

“En junio es el corte y es cuando se sabrá quién va, pero estamos novenos en el ranking olímpico y entran dieciséis. Tendría que pasar una catástrofe o una lesión para no poder asistir. Estamos muy contentos”, señaló Pablo en una entrevista con la agencia EFE.

Para Herrera serán sus quintos Juegos Olímpicos tras haber participado en los de Atenas, Pekín, Londres y Rio. De hecho fue en la edición de Grecia de 2004, en sus primeros Juegos Olímpicos donde logró su mayor hito deportivo hasta el momento: la medalla de plata olímpica. “Conseguí la medalla en mis primeros Juegos, han pasado dos más y ahora sé lo difícil que es”.

Pablo comentó sobre la prueba olímpica que al ser un torneo de dos semanas “siempre ha habido sorpresas con equipos con los que no se contaba y han conseguido medalla” y espera ser uno de esos equipos y llevarse un metal de vuelta a casa. Sobre las opciones de hacer un buen papel y lograr una presea, apuntó que depende de cómo lleguen “tanto física como emocionalmente de confianza”.

Herrera confirmó que comenzarán la temporada en Doha disputando el torneo de 4 estrellas de la capital de Catar, prueba en la que el año pasado se colgaron la medalla de plata. Sobre la configuración del calendario, apunta que van a intentar “elegir mejor los torneos” ya que en 2019 jugaron “muchos seguidos” y llegaron “bastante cansados al Mundial”, algo de lo que tienen que “aprender para planificar”. Por último indicó que se encuentran de descanso activo y que desde la primera semana de enero ya se encuentran realizando la pretemporada en Tenerife.