El FIVB World Tour 2020 ya está en marcha con la prueba de Qeshm

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El calendario del World Tour 2020 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha echado a arrancar con el inicio de la primera prueba del mes de enero que se disputa del 7 al 10 de enero en Qeshm (Irán). Esta isla situada al sur del país islámico es el primer lugar en acoger una prueba del World Tour de la FIVB tras un mes y medio de descanso después del último torneo disputado a mediados de noviembre en la ciudad mexicana de Chetumal, en la que participaron varias parejas españolas y que sirvió como punto final de la temporada para todas ellas.

En el torneo de Qeshm solo se disputará un partido de ronda previa debido al reducido número de participantes. Con solo 17 equipos inscritos, la mayoría de ellos con jugadores locales, hace que la ronda previa sea más breve que las que se pueden ver habitualmente.

El resto de rondas también serán más cortas que en el resto de torneos, ya que el cuadro principal se disputará a partir del día 8 y la final se disputará el viernes y no el domingo como suele ser habitual.

Este torneo de Irán sirve como pistoletazo de salida a una temporada apasionante, que tendrá como siguiente torneo también en el mes de enero al VolleyFest Cook Islands de las Islas Cook, situadas en pleno océano Pacífico. Aún habrá que esperar a las parejas españolas para verlas debutar en el Tour Mundial. Una de las primeras citas que tienen fijadas en el calendario es la de Doha (Catar) del 9 al 13 de marzo, la que será la primera prueba de 4 estrellas de 2020, y donde las principales parejas mundiales comenzarán su periplo por el planeta disputando los mejores torneos del mundo de vóley oplaya y afinando su preparación para los Juegos de Tokio 2020.