Laredo batió en 2019 todos los récords: ¡67 parejas en la playa de La Salvé!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El torneo de Laredo siempre es de los más especiales y de los más esperados por todos los aficionados y deportistas. La playa de La Salvé, conocida como la ‘Catedral’ del vóley playa español por su historia e importancia en este deporte, acogió una vez más en 2019 una de las pruebas del Madison Beach Volley Tour con el que disfrutaron todas las personas que acudieron a presenciar el torneo en directo.

Aún así el torneo cántabro tenía una sorpresa preparada para esta edición con un dato y un registro que iba a ser histórico. En la competición se llegaron a inscribir un total de 67 parejas, 38 masculinas y 29 femeninas, lo que suponía el récord histórico de equipos en un torneo del Madison Beach Volley Tour desde su creación. Aquí puedes consultar la lista de entrada de aquel torneo que quedó para el recuerdo de todos.

Esto supuso tener que comenzar las previas por primera vez un miércoles por la tarde, cuando siempre dan comienzo a lo largo de la jornada del jueves. La ronda previa del cuadro masculino arrancó el miércoles sobre las 18:00 horas y la femenina dio comienzo el jueves a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Este hecho hizo que muchas personas se acercaran un año más a disfrutar del mejor vóley playa a La Salvé y a presenciar todos los partidos durante los 5 días que duró el torneo en esta ocasión. En el cuadro femenino, los aficionados de Laredo vieron cómo Paula Soria y Belén Carro vencían por tercera vez consecutiva a Tania Moreno y Daniela Álvarez y se hacían con otro título del MBVT 2019, así como a los hermanos Javier y Vicente Monfort revalidar el título de La Salvé y levantarlo por tercer año seguido.