Alejandro Huerta: «En 2020 tenemos un calendario extenso y jugaremos la Continental Cup»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El jugador canario Alejandro Huerta se prepara ya para una temporada 2020 que estará repleta de torneos internacionales del World Tour, de las pruebas que pueda disputar del Madison Beach volley Tour y de la Contintental Cup de mayo en Madrid. Tanto él como su compañero César Menéndez intentarán la machada de lograr la plaza europea en juego para acudir a Tokio 2020, al mismo tiempo que buscarán incrementar su nivel con los mejores del mundo en el circuito mundial.

La primera prueba la disputarán en el 4 estrellas de Doha de marzo y mientras tanto se preparan en Lorca y en Tenerife, donde buscarán él y César seguir con su puesta a punto bajo el clima canario para una temporada llena de retos y oportunidades.

¿Qué balance haces de la temporada 2019?

Para mi fue positivo porque empezaba un año con una pareja diferente, con César Menéndez. Empezamos a jugar a nivel internacional y los resultados fueron siendo positivos. Teníamos unas expectativas de estar jugando torneos de 3 estrellas y hemos podido acabar jugando de 4 y 5 estrellas. Aunque no conseguimos grandísimos resultados en esos torneos ya hemos empezado a estar en ese nivel y acabando el año con un noveno puesto en un 3 estrellas, que fue un buen resultado.

¿Planteáis la temporada 2020 participando en más pruebas internacionales? ¿Disputaréis la Continental Cup?

Este año tenemos un calendario también bastante extenso y está casi todo completo de torneos de 4 estrellas y también de 5 estrellas. Dentro de nuestra planificación se encuentra también la Continental Cup y si todo va bien lo tenemos como objetivo.

La Continental Cup es una competición muy complicada pero muy interesante porque os puede dar una plaza para los Juegos Olímpicos.

En mayo se disputa la segunda fase en Madrid y el objetivo sería clasificarse a la tercera fase que es en Países Bajos, donde puedes obtener ya una plaza para las olimpiadas. Es bastante difícil pero hay que estar ahí para poder conseguirlo.

Estamos seguros que acudir a unos Juegos Olímpicos sería un auténtico premio para vosotros.

Conseguir una plaza olímpica es un sueño para todo deportista. En vóley playa es lo máximo a lo que puedes aspirar y una plaza en la olimpiada es un sueño para todos.

¿Qué tal te has compenetrado con César Menéndez esta primera temporada?

Este año vamos a volver a jugar juntos. El primer año al principio cuesta un poco porque no conoces tan bien a tu compañero, pero ya más adaptados vamos a ver cómo va. Yo creo que todo irá bien.

El año pasado participasteis en el MBVT de Tarragona y en el Campeonato de España de Fuengirola. ¿Planteáis participar en más pruebas nacionales este año?

Vamos a hacer la planificación de nuestros entrenadores pero siempre que haya una posibilidad y no tengamos un compromiso fuera siempre intentaremos acudir a las pruebas del circuito español.

¿Cómo has visto la evolución del MBVT estos años y el desarrollo que está haciendo con el vóley playa en España?

Cada año es diferente y para los jugadores es algo que les motiva más. Jugar en diferentes lugares es mejor porque no se hace repetitivo y el nivel también de los jugadores cada año ha ido aumentando. Cuando empecé era más pequeño y he visto cómo los equipos han ido creciendo y cada vez es más difícil y mucho mejor para el circuito.

¿Cómo es la preparación que estáis haciendo estos meses antes de empezar la temporada?

Hemos empezado en Lorca en enero entrenando en el gimnasio y en la arena y desde entonces no hemos parado. En febrero estaremos en Tenerife otro mes entero antes de la primera competición que es en marzo en el 4 estrellas de Doha. Iremos alternando torneos de World Tour y cuando no haya descansaremos e iremos preparando los siguientes. En verano cuando empiecen las competiciones haremos la Continental Cup y las pruebas del Madison Beach Volley Tour que podamos jugar.