Revive el 3 estrellas Kuala Lumpur 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A finales del mes de abril de 2019 la temporada del World Tour de la FIVB había entrado ya de lleno con sus mejores torneos y los principales jugadores mundiales se encontraban mostrando su mejor juego en las playas de todo el planeta. Del 29 de abril al 3 de mayo las miradas del vóley playa mundial se centraron en el sur de Asia, concretamente en Kuala Lumpur (Malasia) para uno de los torneos de 3 estrellas más importantes de la temporada.

Las dos únicas parejas españolas que participaban en la cita del sudeste asiático eran Paula Soria y Belén Carro y Ángela Lobato y Amaranta Fernández. La primera de ellas tuvo que acceder al cuadro principal disputando la ronda previa, pero no tuvieron problema en solventarla al superar a la pareja polaca Kloda/Ceynowa 2-1 y a la japonesa Kaho/Reika 2-0.

En el cuadro principal no iban a tener las cosas nada fáciles pero supieron sacar su garra y llevarse los dos partidos del grupo G. Emparejadas con parejas de Rusia y Austria, a ambas las ganaron por 2-1 y se clasificaron a octavos de final como primeras de grupo.

Las que ya esperaban en el ‘main round’ de la competición eran Amaranta y Ángela, que con una victoria 2-0 ante Suiza y una derrota por idéntico marcador ante Japón accedieron de ronda pero para jugar los dieciseisavos de final. Ahí tuvieron que medirse a una nueva pareja japonesa que también doblegó a las ibéricas, lo que en esta ronda significaba la eliminación de la dupla española de la competición.

En octavos de final ya se encontraban preparadas Soria y Lobato para tratar de hacer un gran papel en una prueba del World Tour. Su calidad y ganas eran sus mejores armas para dejar su huella en el continente asiático. Un luchadísimo 2-1 (24-26, 21-11 y 15-12) ante la pareja rusa Dabizha/Rudykh les garantizaba el pase a los cuartos de final y poder luchar de manera directa por las medallas.

En cuartos de final sus siguientes rivales iban a ser las alemanas Bieneck/Schneider y nada pudieron hacer para contrarrestar a las españolas. Un contundente 2-0 (21-16 y 21-13) permitió a la madrileña y alicantina avanzar a la semifinal y rozar las medallas más que nunca.

En las semifinales en cambio iban a ver frenadas sus intenciones de avanzar hasta la gran final y la pareja checa Hermannova/Slukova impusieron su calidad ante Paula y Belén con un 2-0 (21-18 y 21-15). Aún les quedaba una oportunidad en el partido por la medalla de bronce e iban a dar el máximo para intentar llevarse el tercer puesto. Aún así, la dupla teutona Borger/Sude acabó decantando la balanza de su lado y un 0-2 (21-23 y 19-21) hizo que las alemanas volvieran a casa con el tercer puesto de la prueba. Aún así fue un grandísimo resultado para Soria/Carro que desmostaron su progresión y mejoría en el World Tour y su capacidad de hacer un gran papel en una prueba de prestigio de un 3 estrellas.