La FIVB lanza su calendario de vóley nieve para 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El circuito mundial de vóley nieve vuelve un año más para seguir ampliando fronteras y seguir divulgando y potenciando este deporte, además de disfrutar de una disciplina de lo más espectacular en los mejores entornos del mundo.

A pesar de que en 2020 solo habrá por el momento dos torneos, respecto a los tres de 2019, se presenta por delante un circuito espectacular que solo unos pocos privilegiados tendrán la suerte de poder vivir de cerca en dos lugares muy concretos del mundo.

La primera parada será el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Kayseri-Erciyes (Turquía) tras un acuerdo por el cual la federación de voleibol otomana ha firmado con la FIVB un acuerdo para los tres próximos años. El país situado entre Europa y Asia, con resorts de esquí y de montaña en su territorio, será la primera parada del circuito mundial de 2020.

La segunda y última parada por el momento será una de las sedes que repite respecto a 2019. Sudamérica y concretamente Bariloche, en Argentina, será de nuevo sede del circuito mundial de vóley nieve para llevar de nuevo toda la acción y emoción del vóley nieve al cono sur.

El vóley sobre nieve tiene algunas particularidades y normas específicas respecto al voleibol de pista y al vóley playa. Además de poder llevar prendas para protegerse del frío, los equipos están formados por tres jugadores y se juega al mejor de tres sets donde en cada set hay que llegar a 15 puntos.