La Contintental Cup de Madrid se pospone por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La CEV ha anunciado que pospone los próximos torneos que tenía previstos hasta nuevo aviso, entre los que se incluye la segunda ronda de la Continental Cup donde una de sus sedes era Madrid, debido a la crisis mundial que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

La competición, que estaba prevista del 12 al 17 de mayo de 2020, tendrá que esperar de este modo a nuevas fechas para poder celebrarse. La segunda ronda se iba a celebrar en Madrid, pero también en Turquía y Austria y esto afecta directamente a los intereses de muchas parejas españolas que iban a participar en busca de la plaza en juego para las olimpiadas de Tokio 2020.

La decisión tomada por la CEV también afecta a otras competiciones continentales de voleibol, pero la que principalmente afecta al vóley playa es el aplazamiento hasta nuevo aviso de la Continental Cup. Los equipos debían disputar en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro la competición, que otorga 5 plazas a la fase final de Países Bajos de junio, donde llegan un total de 16 equipos para jugarse la plaza europea para los Juegos Olímpicos. De momento, la CEV no ha trasladado noticias de que se vaya a aplazar la tercera fase prevista para finales de junio.