Así está actualmente el calendario europeo y mundial de vóley playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La crisis mundial que está viviendo todo el planeta por la pandemia del COVID-19 está alterando y trastocando la vida de todas las personas en todos los sentidos. Tanto en el personal como en el laboral, pero también en el deportivo, muchos atletas de decenas de disciplinas están viendo cómo sus competiciones y calendarios están cambiando substancialmente debido a que cualquier actividad se encuentra parada en estos momentos.

El vóley playa no se escapa a estas restricciones y tanto el calendario del vóley playa europeo como el internacional se está viendo afectado por el coronavirus, ya que numerosos torneos y competiciones están siendo o bien aplazadas o bien canceladas debido a esta crisis sin precedentes en todo el planeta.

Si quieres saber cómo se encuentra en estos momentos la situación en cada ámbito, te lo contamos a continuación:

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos que estaban previstos celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto han sido aplazados a 2021. La decisión la informó esta semana el COI ante la presión internacional y la situación global por el coronavirus y en las próximas semanas informará sobre la nueva fecha de celebración, que no será más tarde del verano de 2021. También han dejado claro que no se contempla en ningún caso la cancelación del evento.

Torneos FIVB World Tour

Los torneos más importantes a nivel global del vóley playa mundial también se han visto afectados. Por el momento, todos los torneos incluidos hasta el mes de mayo han sido aplazados a una nueva fecha aún sin determinar, aunque el único que ha sido cancelado definitivamente en este periodo es el 4 estrellas de Varsovia, que estaba previsto del 27 al 31 de mayo.

En lo que respecta a las Major Series, el 25 de marzo se conoció que BMC, empresa organizadora de estas Series, cancelaba los torneos de Viena y Hamburgo para este verano y que dejaba de organizar el de Gstaad en Suiza, aunque se seguirá celebrando por el momento bajo la organización de la FIVB. Todos ellos son torneos de 5 estrellas, así que solo se celebrará a día de hoy el del país helvético y también el de Roma, el cual no estaba incluido en las Major Series a pesar de ser de la máxima categoría del World Tour.

Torneos CEV

La Confederación Europea de Voleibol también ha tenido que tomar decisiones al respecto de los torneos previstos a nivel europeo. En este sentido, la CEV decidió posponer sus eventos hasta nueva orden, entre los que se encontraba la Continenal Cup Europea. La CEV ha aplazado la segunda ronda prevista del 12 al 17 de mayo en tres sedes entre las que se encontraba Madrid, donde al igual que en las otras dos sedes (Austria y Turquía), dan plaza a cinco parejas a acceder a la tercera y última ronda prevista para el mes de junio en los países bajos.

https://twitter.com/CEVolleyball/status/1239855763373404161