Así está el calendario actual del circuito mundial de vóley playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El World Tour de la FIVB sigue modificando y actualizando su calendario debido a la crisis sanitaria que se está viviendo causada por la pandemia mundial del coronavirus. Son cientos los eventos deportivos que se están viendo afectados y dentro del vóley playa el circuito mundial también está viendo cómo sus principales torneos se están aplazando o cancelando provocados por el COVID-19.

Los últimos en sufrir modificaciones han sido el 5 estrellas de Gstaad (Suiza) y el 4 estrellas de Espinho (Portugal). De este modo, todos los torneos internacionales de vóley playa de la FIVB se quedan sin disputarse de momento hasta el 19 de julio y muchos de ellos tendrán que esperar a 2021 para que se puedan celebrar.

La cancelación del torneo de Gstaad hace que los tres torneos de las Major Series de 2020 queden cancelados así como todos los de 5 estrellas ya que el torneo de Roma, a pesar de no estar incluido en estas Series, también era de la máxima categoría de la FIVB e igualmente ha sido cancelado al estar originalmente previsto para su disputa en junio.

En el caso de Espinho se trata del último de categoría 4 estrellas que faltaba por cancelar o posponer. Por el momento solo se ha disputado el de Doha, a comienzos de marzo, y el resto tendrán que esperar a una nueva fecha en 2020 o esperar al calendario del año que viene para poder celebrarse.

Por el momento habrá que esperar a la segunda mitad de julio y el mes de agosto para poder ver los primeros torneos del World Tour en acción, a no ser que las noticias sobre nuevos cambios en el calendario vayan sucediendo.