¡Estos son los equipos ya confirmados en The King of the Court 2020!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tercera edición de The King of the Court va calentando motores y poco a poco se van conociendo los equipos que formarán parte de la edición de 2020, que se disputará en la ciudad neerlandesa de Utrecht tal y como ha sucedido en las dos ediciones anteriores.

Utrecht fue la sede experimental del formato en el año 2017 y en 2018 pasó a formar parte de un circuito donde se incluyeron Amberes en Bélgica y Huntington Beach y Waikiki en Estados Unidos. En 2019 no hubo ninguna prueba, pero en 2020 se recupera este formato para volver a ver en acción a las mejores parejas mundiales en este torneo de exhibición.

La organización ya ha ido anunciando a los primeros participantes confirmados, entre los que se encuentran la poderosísima pareja noruega Mol/Sorum, los belgas Koekelkoren/van Walle, los letones Samoilovs/Smedins y por supuesto los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes ya ganaron en la edición de 2018 de la ciudad de Países Bajos y defenderán su corona en el torneo de 2020, que se disputará del 9 al 12 de septiembre.

https://twitter.com/KOTCbeach/status/1284478867483353091

Aún no se han confirmado más parejas ni masculinas ni femeninas pero lo que sí se conoce es el formato de competición desde el miércoles hasta el domingo, cuando se conozcan los campeones.

En total participan 30 equipos por género donde las 10 mejores parejas ya esperan en el cuadro principal, que comienza en la jornada del viernes. En los días previos, se resuelve la fase clasificatoria donde las 5 mejores parejas se clasifican a la fase principal del torneo.

Estos 15 equipos quedan divididos en tres grupos de cinco cada uno donde los tres mejores de cada uno pasan a la semifinal y los que finalizan en cuarto lugar juegan una ronda el sábado para determinar el último equipo que se clasifica a la semifinal.

Cuando se conocen ya los diez equipos semifinalistas, estos se dividen en dos grupos de cinco cada uno y los que finalizan en las dos primeras posiciones de cada uno acceden directamente a la final, mientras que los terceros y cuartos juegan una ronda extra entre ellos para determinar la última pareja finalista.

En la final, que está programada para el domingo 12 de septiembre a las 19:30 horas, ya solo quedarán los cinco últimos equipos y en ese encuentro se decidirá quienes son los reyes de la pista en Utrecht 2020 y sabremos si Herrera y Gavira retienen su corona o tienen que ‘abdicar’ en favor de otra pareja.