¿Cuál es el calendario actual de torneos internacionales en 2020?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La crisis mundial causada por el coronavirus ha hecho que el calendario de todos los deportes y competiciones se haya visto alterado respecto a la planificación inicial ya que la prioridad ha sido garantizar la seguridad de los deportistas y aficionados antes de volver a las pistas y canchas en cualquier disciplina deportiva.

Aún así poco a poco según la situación ha ido mejorando algunas competiciones se han podido ir reanudando y también confirmando nuevos torneos, sobre todo en lo que respecta al vóley playa a nivel internacional. Por el momento están previstos algunos torneos de aquí al mes de noviembre y si quieres estar al tanto de todo lo que podrás ver en estos meses, si no hay ningún cambio, te lo contamos a continuación.

  • Torneo 1 estrella Liubliana: El World Tour de la FIVB se ha reanudado esta semana con el primer torneo internacional desde el mes de marzo. La capital de eslovenia acoge este torneo hasta el domingo 2 de agosto con algunas parejas de renombre como los austriacos Doppler/Horst, subcampeones del mundo en 2017.
  • Torneo 1 estrella Baden: En el mes de agosto podremos seguir disfrutando de más vóley playa mundial con el siguiente torneo de 1 estrella en la ciudad austriaca, que es de grato recuerdo para los españoles por el bronce logrado en 2019 por la pareja Huerta/Menéndez. Este torneo se disputará del 20 al 23 de agosto.
  • Torneo 1 estrella Montpellier: La ciudad francesa acogerá el siguiente torneo de 1 estrella, para continuar con los campeonatos internacionales previstos por el momento, del 25 al 29 de agosto.
  • King of the Court: Para poder ver en escena a las principales parejas mundiales de vóley playa habrá que esperar a la gran cita de Utrecht. El formato de exhibición de ‘rey de la pista’ volverá a la ciudad en la que se inició hace tres años del 9 al 12 de septiembre con la presencia ya confirmada de algunos de los mejores equipos mundiales, entre los que se encuentran Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes quedaron campeones de la edición de 2018.
  • Torneo 1 estrella Vilnius: La capital de Lituania será la sede del cuarto torneo de 1 estrella que podremos vivir desde este verano. Será una oportunidad para muchas parejas internacionales de seguir demostrando su nivel en un año inusual pero en el que todos tienen muchas ganas de seguir demostrando su talento y potencial. La cita está prevista del 10 al 13 de septiembre.
  • Torneo 2 estrellas Larnaca: La ciudad chipriota es la sede del único torneo de 2 estrellas que por el momento está previsto disputarse de aquí a finales de año. Las parejas internacionales que acudan a la isla mediterránea podrán disputar este campeonato de mayor nivel del 25 al 27 de septiembre.
  • Campeonato del Mundo sub 19: Los mejores jugadores sub 19 tendrán una cita en Roi Et (Tailandia) del 10 al 15 de noviembre para disputar el Mundial de su categoría tras la edición de 2018 disputada en Nanjing (China), donde Daniela Álvarez y Tania Moreno se hicieron con la medalla de bronce y Aina Munar y Sofía González finalizaron en novena posición.