Septiembre, un mes cargado de grandes torneos para las parejas españolas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mes de septiembre de de 2020 ha llegado y con él muchas semanas de torneos, campeonatos y sobre todo de mucha emoción en todos los torneos de vóley playa que podremos presenciar. Es un mes muy especial para muchas parejas españolas internacionales, ya que después de tantos meses de incertidumbre y de entrenamientos esperando la competición por fin podremos verles a todos en acción en diferentes puntos del continente europeo.

King of the Court. Utrecht (Países Bajos)

El primer gran torneo, a pesar de ser de exhibición, será del 8 al 13 de septiembre en Utrecht con el regreso del formato de Kinf of The Court. Este campeonato, que como su nombre en inglés indica se juega a ser el rey de la pista, regresa tras dos años para poder ver a Pablo Herrera y Adrián Gavira jugar en la pista en la que ya se llevaran el trofeo en 2018. Lili y Elsa también estarán presentes, aunque para su preparación han elegido jugar en la localidad neerlandesa de Breda en el circuito nacional de los Países Bajos para coger forma antes del gran evento de Utrecht.

Campeonato de Europa sub 20. Brno (República Checa)

En esa misma semana también tendremos a jugadores españoles en liza en el Europeo sub 20. Antonio Saucedo Amodeo y Francisco Addellat y Álvaro Viera Iglesias y Álvaro Bernal Rodríguez lucharán por llegar lo más alto posible en el cuadro masculino, así como Tania Moreno y Ana Vergara y Daniela Álvarez y Sofía González en el femenino. La competición tendrá lugar en Brno (República Checa) y será la primera gran oportunidad internacional para estas parejas de conquistar algún metal continental.

Torneo 1 Estrella Vilnius (Lituania)

Sin salir de la misma semana tendremos a una de las grandes parejas internacionales españolas luchando en uno de los torneos 1 estrella del World Tour, en este caso en Vilnius (Lituania). Alejandro Huerta y César Menéndez, quienes comenzaron la temporada en el 4 estrellas de Doha (Catar) en el mes de marzo pero no pudieron continuar con la temporada, retoman las competiciones en la arena esta vez en el país báltico.

Campeonato Europa 2020. Jurmala (Letonia)

La semana siguiente no habrá tregua para las parejas internacionales, ya que tendrán que viajar a la localidad letona de Jurmala para disputar el esperado Campeonato de Europa Absoluto 2020. En él estarán presentes tanto Lili y Elsa como Paula Soria y Belén Carro y Ángela Lobato y Amaranta Fernández en el cuadro femenino, al igual que Pablo Herrera y Adrián Gavira en el masculino. Lili y Elsa tratarán de defender el bronce obtenido el año pasado en Moscú y el resto de duplas acercarse a los puestos de medalla en Letonia.

Campeonato de Europa sub 18. Izmir (Turquía)

Esa misma semana tendremos que tener también la vista puesta en la otra punta del continente, concretamente en Izmir (Turquía) para el Europeo sub 18 del 16 al 20 de septiembre. En el cuadro masculino volveremos a tener en competición a Álvaro Viera Iglesias y Álvaro Bernal Rodríguez, mientras que en el femenino las parejas compuestas por Natalia Ann Binimelis y Nicolau Carolina Fernández Da Silva y Sara Sánchez Juan y María Ozaeta Pijoan tratarán de hacer el mejor papel posible y llegar a las rondas finales de la competición.

Campeonato de Europa sub 22. Izmir (Turquía)

Para terminar el mes no nos tendremos que mover de tierras turcas para vivir el Europeo sub 22 del 23 al 27 de septiembre. Francisco Duque y Grijalvo Pablo Pérez Suárez y Antonio Saucedo y Paul Rosa Ruiz serán los representantes españoles en el cuadro masculino, mientras que Daniela Álvarez y Belén Carro y Ana Vergara y Luana Araco serán quienes defiendan los colores nacionales en el lado femenino.