¡Así trabaja Itziar Lacalle en su recuperación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jugadora del Madison Beach Volley Tour Itziar Lacalle está trabajando duro para recuperarse de su lesión de rodilla, de la que se operó a principios de junio. Una condromalacia grado IV en el tercio posterior del cóndilo femoral externo, provocada por un desgaste prematuro del cartílago, hizo que la solución para poder superar esta lesión fuera pasar por el quirófano.

Desde entonces lleva ejercitándose con ganas, esfuerzo y mucha determinación. Por suerte esta lesión, según comenta la propia Itziar, «no ha sido una lesión traumática y esto facilita mucho la vuelta al deporte» al no tener «ese miedo de volver a hacer el gesto o movimiento de la lesión», algo que ya le había sucedido anteriormente con una lesión del ligamento cruzado anterior.

La lesión se la produjo durante la temporada 2018/19 cuando jugó en Dinamarca y se le acentuó jugando al vóley playa posteriormente. Además de realizar trabajo diario en casa, las sesiones de rehabilitación de estos meses las ha llevado a cabo en el Clinical Reasoning i CR Sports de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

El proceso de rehabilitación está enfocado en la vuelta a la competición, algo que si se cumple con los plazos marcados podría suceder en unos 5, 6 o 7 meses después de la operación. «Todo depende de cómo vaya la recuperación y cómo reaccione la rodilla. Estaré en plena forma físicamente para volver a competir», comenta Itziar.

Esto significa que como pronto «a finales de diciembre o principios de enero» podría volver a competir, pero se lo está «tomando con mucha calma ya que es una lesión complicada» y la salud de su rodilla, tal y como afirma Itziar, «es lo más importante».

¡Mucho ánimo y suerte en la recuperación, Itziar!