¿CÓMO LES ESTÁ YENDO A LOS ESPAÑOLES EN DOHA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cinco parejas españolas se dan cita esta semana en el Katara Beach Volleyball Cup de 4 estrellas del World Tour en Doha, Qatar, el primer evento a nivel mundial de vóley playa que regresa al calendario después del estallido de la pandemia mundial.

El primer día de competición terminó con mal sabor de boca para los jugadores españoles. La pareja formada por Alejandro Huerta y César Menéndez cayó ayer en su segundo partido 0-2 contra los mexicanos Rubio y Gaxiola, tras una primera victoria contra los estadounidenses Schalk y Brunner.

Misma suerte corrieron en el cuadro femenino Amaranta Fernández y Ángela Lobato. Las españolas perdieron su primer partido contra las rusas Bocharova y Ganenko.

Hoy llega el turno de Fernández – Baquerizo y Carro – Soria en el femenino y de Adrián Gavira y Pablo Herrera en el masculino. Lili y Elsa se medirán a las alemanas Bieneck y Shneider; Belén y Paula contra las checas Hermannova y Sluk

ova. Por su parte, Gavira y Herrera se enfrentarán a los austriacos Ermacora y Pristauz.

El evento de 4 estrellas, inicio del Tour Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2021, reúne a algunos de los mejores jugadores de voleibol de playa del mundo, liderados por los actuales campeones mundiales de la FIVB Melissa Humana-Paredes / Sarah Pavan de Canadá y Viacheslav Krasilnikov / Oleg Stoyanovskiy de Rusia. Ocho de los 10 mejores equipos femeninos y nueve de las 10 mejores parejas masculinas no han querido perderse este torneo. 

Las parejas españolas compiten por un premio total en efectivo de 300,000 USD. El evento también servirá como un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 400 puntos de clasificación olímpica para los eventuales campeones de la Copa Katara.