Costa Cálida, quinta parada del Madison Beach Volley Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El entorno del Mar Menor será escenario de un evento que aúna deporte y turismo. Se trata del Costa Cálida Internacional Open, la prueba del Madison Beach Volley Tour que llegará a la Región de Murcia del 9 al 12 de septiembre. Serán cuatro días de puro espectáculo deportivo y de ocio en la Playa de Barnuevo, de Santiago de la Ribera, que hoy presentaron el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto con Mario Bernaola, de la Real Federación Española de Voleibol, y Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing.

Un fin de semana que permitirá disfrutar, con seguridad, al aire libre y a orillas del Mar Menor, de las estrellas de este deporte, al tiempo que la Región de Murcia podrá exhibir el atractivo turístico del litoral.

El Madison Beach Volley Tour, que se celebra desde 2013, efectuará en Santiago de la Ribera la quinta parada del circuito, después de su paso por Menorca, Madrid, Laredo y Fuengirola, donde se celebrará el Campeonato de España de Voley Playa. El circuito concluirá en El Campello (Alicante).

Marcos Ortuño insistió en que la combinación de deporte y turismo es una garantía de éxito y, por este motivo, es una apuesta del Gobierno de la Región de Murcia porque estamos convencidos de que nuestra gastronomía, clima, accesibilidad, seguridad, cultura, historia y por supuesto, el deporte, nos hacen ser distintos y nos conviertenen un destino especialmente adecuado para acoger eventos de carácter deportivo de primer nivel”.

Es una decisión que, además, responde a laestrategia de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para desestacionalizar el turismo, incrementando las opciones de naturaleza, de gastronomía, de cultura y de deporte a lo largo de todo el año, no sólo en la temporada alta.

En cuanto al voleibol, la Región ya es un referente en este deporte con la celebración de ocho campeonatos en Lorca, en el Centro Internacional de Voley Playa, después de un año 2020 en el que la pandemia impidió que se pudieran celebrar las citas programadas.

Cuatro días de competición intensa

El Madison Beach Volley Tour desembarca en San Javier el 9 de septiembre y ofrecerá cuatro días de competición deportiva, tanto en categoría masculina como femenina, junto con actividades de ocio para todos.

De esta forma, la competición arrancará el jueves a las 17:00 h. con la primera ronda del torneo de clasificación y al día siguiente habrá 11 horas de voley playa desde las 9:00 horas con la segunda y tercera del torneo de clasificación y las primeras rondas de la fase de grupos.

Ya el sábado, se disputarán desde las 9:00 horas la segunda y tercera ronda de la fase de grupos y, a partir de las 17:00 horas los cuartos de final.

La competición finalizará el domingo con lassemifinales masculinas y femeninas, que se celebrarán desde las 10:00 horas, y la final femenina a las 18:00 horas y final masculina a las 19:00 horas.

Este programa deportivo estará complementado por actividades de animación, música, propuestas para los más pequeños, bailes, concursos y múltiples sorteos y regalos.