LAS JOYAS DE LA CORONA DE LA COPA DEL REY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Copa del Rey consigue cada año reunir en idílicas localizaciones a los jugadores de vóley playa del panorama nacional e internacional.

El debut de la competición se remonta a 2018 para disputar la Copa de España en Maspalomas, Gran Canaria. El clima y el ambiente canario no hizo más que mejorar las sensaciones durante los primeros enfrentamientos. Un fin de semana repleto de competitividad entre las parejas marcó un final liderado por los hermanos Huerta tras derrotar a los hermanos Monfort. Un duelo fraternal con el que Javier y Alejandro Huerta se impusiesen a sus rivales en la final por 19-21 / 22-20 / 8-15.

El buen sabor de boca durante la Copa de España 2018 situó al vóley playa, por segundo año consecutivo, sobre la arena de la Playa del Inglés, Maspalomas. Esta vez, con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina 2019, el fin de semana dejó auténticos puntazos para el recuerdo de todos los participantes, en especial de los ganadores, Daniel Moreno y Óscar Jiménez.

Tras la pandemia y con las pilas cargadas, volvió la Copa del Rey 2021 para comenzar la temporada con más ganas que nunca. En este caso, Cala en Bosc de Ciutadella en Menorca, fue el destino elegido para disputar la competición. En la final masculina, la pareja formada por Nathan Matos y Timothee Platre vencieron en un impresionante partido a Raúl Mesa y Óscar Jiménez y vencieron los dos sets por 21-19 y 21-19.

El precioso espacio natural menorquín dejó boquiabierto a un público que podrá volver a disfrutar de la Copa del Rey y de la Reina 2022 en Cala en Bosc. Defenderán el título en Menorca Nathan Matos-Timothee Platre, los actuales campeones de la Copa del Rey de vóley playa.

La Copa del Rey y de la Reina 2022 será una realidad en Menorca gracias al apoyo del Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella, además del gran apoyo de Iberdrola y Naviera Oficial Baleària como patrocinadores principales, junto con las marcas que mantienen su firme apuesta por el vóley playa, como son Ambilamp, John Smith, Vichy Catalan y Mikasa. En la circunscripción local, este año acompañan al evento, el Hotel Lago Resort, que será el alojamiento oficial y que en las próximas semanas lanzará diferentes promociones asociadas al torneo y firmas locales como Nex Grupo y Autos Menorca.

Como ocurrió en 2021, el evento contará con un espacio de reciclado lumínico gracias a Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro que llevará a Menorca sus valores acerca de la importancia social que tiene este tipo de reciclaje.