El Campeonato de España de Vóley Playa calienta motores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Consejo Superior de Deportes ha recibido esta mañana la presentación del nuevo Circuito Nacional de Vóley Playa 2022. 

La RFEVB retoma la gestión del Circuito Nacional de Vóley Playa, junto a Madison, promotor exclusivo de la última década para apostar por el vóley playa español. La gran apuesta del vóley playa español por mantener el modelo de grandes eventos deportivos amplía la cuenta de pruebas a disputar en la gran cita de la modalidad de la arena, además de establecer un sistema de calificación por estrellas para la categorización de cada prueba. 

El Circuito Nacional de Vóley Playa estará formado por nueve pruebas, siete del CNVP y las estelares Copa del Rey y la Reina Iberdrola y el Campeonato de España de Vóley Playa. Madison ostentará el título de patrocinador oficial de las dos grandes pruebas que albergará el circuito, haciendo de ellas una experiencia única. 

La Copa de SM el Rey y de SM la Reina será la primera parada del CNVP que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo en Menorca para celebrar su cuarta edición. Las 12 mejores parejas del ranking nacional acudirán a Cala en Bosc para luchar por el ansiado título. 

Entre las nuevas fechas del calendario que llevará la espectacularidad del vóley playa a lo largo de la geografía nacional, se encuentra la primera parada de la historia en Ribadesella, del 16 al 19 de junio, para dar paso la semana siguiente a la tradicional cita en la capital de España. El Parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid albergará la prueba entre el 23 y el 26 de junio. El intenso mes de julio para el Circuito Nacional de Vóley comenzará del 7 al 10 en la Región de Murcia, que volverá a disfrutar del mejor vóley playa en una prueba de tres estrellas. La espectacularidad del CNVP se trasladará una semana después, del 14 al 17 de julio, a Gran Canaria, para significar el regreso de la modalidad de la arena a las playas canarias. 

Galicia también podrá disfrutar de las pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa en A Coruña del 4 al 7 de agosto, y en otra sede aún por confirmar, del 11 al 14. Dos eventos que certificarán la llegada de los mejores jugadores del ranking nacional a tierras gallegas por vez primera.

El Higuerón Resort de Fuengirola volverá a ser la sede del Campeonato de España de vóley playa para reunir a las mejores parejas nacionales del 1 al 4 de septiembre con el apoyo de Madison. Las tierras malagueñas son las encargadas de aunar a los rivales que competirán por el título nacional. 

El Circuito Nacional de Vóley Playa cerrará su calendario en Formentera del 23 al 25 de septiembre. La localidad balear albergará una prueba de dos estrellas que pondrá el colofón a un emocionante año de vóley playa, con las mejores parejas nacionales e internacionales del ranking nacional.