Intensa primera jornada del Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022 ha comenzado con una fase previa llena de emoción en la que las parejas se han dejado todo sobre la arena de Fuengirola. Con la vista puesta en superar una primera ronda en la que cualquier derrota privaba de acceder a la fase de grupos, el margen de error era mínimo. La sesión vespertina, que ha comenzado a las 14:15, se alargaba hasta las 20:30 para culminar una jornada repleta de grandes puntos.

Los primeros partidos de la tarde dejaron algunos marcadores holgados, pero también tanteos más ajustados y partidos que llegaron al tie break, como el emocionante desempate protagonizado por Gimeno/Huesca y Alonso Yuste/Noguero, con victoria final para el dúo aragonés, o el vivido en la pista central entre Hoyos/Escolán y Llinares/Cuadrado, que cayó del lado de la primera dupla. En el penúltimo turno del día, el partido de mayor tensión fue el cruce entre Gil Arroyo/Cerrato y Lanceta/Cruzado, que tuvo final feliz para las andaluzas al imponerse por 16-18 en el desempate del tercer set.

Tras más de siete horas de juego ininterrumpido sobre las pistas del Higuerón Resort, las parejas clasificadas para disputar los últimos encuentros de la fase previa han sido Lanceta/Cruzado, Hoyos/Escolán, Salleras/Muñoz de Morales, Utrilla-Torres, Serra/Estalella, Corrales/Dupuy de Lome, De Amo/Gómez Díaz y Alonso Yuste/Noguero.

Mañana, desde las 9:15, los enfrentamientos que darán lugar a las cuatro parejas que entran en el cuadro final y pasan a la fase de grupos son:

  1. Peinador/Zunzunegui – Lanceta/Cruzado
  2. Calíope/Baños – Hoyos/Escolán
  3. Moreno Salinero/Seguí – Salleras/Muñoz de Morales
  4. Agulló/Segarra – Utrilla/Torres
  5. Nassini/Saucedo – Serra/Estalella
  6. Ruiz del Río/Corona – Corrales/Dupuy de Lome
  7. Ripoll/Marín – De Amo/Gómez Díaz
  8. Mesa/Kamenov – Alonso Yuste/Noguero

Consulta todos los resultados y horarios en: https://rfevb.com/campeonato-de-espana-de-voley-playa-2022