El vóley playa español sigue celebrando éxitos. Tras la buena dinámica de las últimas semanas, en las que Daniela Álvarez y Tania Moreno ya confirmaron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 después de su gran papel en el Elite16 de Espinho, donde firmaron un meritorio cuarto puesto, esta pasada semana llegaba el turno de cerrar su clasificación para las otras parejas españolas con opciones: Liliana Fernández y Paula Soria y Pablo Herrera y Adrián Gavira.
Las alicantinas conseguían el objetivo a pesar de no ser capaces de superar las previas en el Beach Pro Tour de Ostrava, beneficiándose de que sus principales rivales por el billete a París ni siquiera pudieron acceder al torneo en la República Checa. Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira disputarán sus quintos Juegos Olímpicos como pareja, todo un hito para el castellonense y el sanroqueño.
La participación de las tres parejas españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024 supondrá todo un récord para el vóley playa nacional, dejando patente el gran momento deportivo que vive esta disciplina en nuestro país.