Higuerón Resort, ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol en Fuengirola, vuelve a albergar la cita de referencia en el vóley playa nacional: el Campeonato de España. El evento, organizado por Madison y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre sobre la arena malagueña para dilucidar qué parejas se convierten en campeones absolutos de España en este 2024.
La prueba contará con las principales duplas nacionales del circuito, destacando la presencia de los olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira, que buscan destronar a Javier y Alejandro Huerta, vigentes ganadores, para coronarse como campeones del país por décima vez en su dilatada carrera. Por su parte, el cuadro femenino contará con parejas como la malagueña Sofía González y Belén Carro, que tratará de revalidar el título que ostenta tras sus tres victorias consecutivas con Paula Soria en 2021 y junto a Ángela Lobato en 2022 y 2023, o el prometedor dúo formado por Elba Páez y Daniela Andreu, que en la anterior edición ya firmaron un gran torneo alcanzando las semifinales.
El próximo jueves 29 de agosto se celebrará el acto de presentación, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el propio Higuerón Resort y al que asistirán representantes de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, además de las empresas promotoras y Pablo Herrera y Adrián Gavira como principal reclamo deportivo junto a Sofía González y Belén Carro, embajadoras de Higuerón Resort.
Un año más, el torneo contará con el apoyo de las marcas que continúan impulsando el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa, como Iberdrola, Ambilamp, John Smith o Vichy Catalán, entre otras. Del mismo modo, el evento también posee el inestimable respaldo institucional de la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.
Aún se pueden adquirir en la web oficial del torneo las últimas entradas para presenciar el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa, con precios populares que oscilan entre los tres y los seis euros. Además, también existe la posibilidad de comprar un abono para presenciar la totalidad del torneo por solo doce euros. Al margen del espectáculo deportivo, los aficionados que asistan al evento podrán disfrutar de la experiencia única que ofrece Higuerón Resort junto a la competición, con música en directo, concursos, regalos y sorteos para el público presente en las gradas.